miércoles, 21 de octubre de 2015

Tenis, pádel y pollos asados


Los vecinos de Las Tablas usuarios de la instalación municipal de tenis y pádel están de enhorabuena. La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, dirigida por el concejal Guillermo Zapata (Ahora Madrid), ha autorizado a la concesionaria, Deportivas Raga (Filial del Grupo Raga) a sustituir la cafetería por un restaurante. Las obras ya están prácticamente terminadas y, entre otros servicios, ofrecerá desayunos con parking gratuito de 8 a 11 de la mañana, comidas al mediodía, cenas por la noche y comida para llevar. Además, entre sus especialidades está el pollo asado en horno de leña. La primera prueba de fuego que podrían tener que afrontar los responsables del establecimiento será la feria que la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Las Tablas y Montecarmelo tiene previsto celebrar en las instalaciones deportivas el próximo 14 de noviembre.

El nuevo restaurante de la instalación deportiva municipal autorizado por la Junta del distrito de Fuencarral ofrecerá desayunos, comidas, cenas, pollos asados y comida para llevar. /IMAGEN: @deteibols





Los ingresos obtenidos por la concesionaria a través del nuevo restaurante forman parte de la retribución complementaria que  contempla el pliego de cláusulas administrativas del contrato. Sin embargo, según se establece en anexo del pliego de cláusulas administrativas “sólo podrán fijarse como prestaciones complementarias de explotación comercial las actividades de cafetería y tienda deportiva, en su caso”.

“Las zonas para la ejecución de actividades complementarias comerciales susceptibles de explotación económica diferenciada que, en su caso, incluya la obra, según lo establecido en el anteproyecto de construcción y el proyecto de la misma, quedarán sujetas al principio de unidad de gestión y control de la Administración concedente y serán explotados por el concesionario o a través de terceros, en los términos establecidos en materia de subcontratación”, señala el documento oficial. Y añade: “Estas actividades complementarias se implantarán de conformidad con lo dispuesto en el proyecto y, en su caso, con lo determinado en la legislación o el planeamiento urbanístico que resulte de aplicación. Los bienes e instalaciones incluidos en la zona de actividades complementarias, en su caso, se entregarán al órgano de contratación al término de la concesión”.

En el pliego de prescripciones técnicas se especifica que la superficie destinada a “cafetería” no puede superar los 200 metros cuadrados. Además, establece que para poder llevar a cabo la explotación de un servicio de cafetería “el concesionario o la empresa con la que subcontrate dichas prestaciones accesorias, deberá, en cualquier caso, solicitar y obtener, a su costa, cuantos permisos y licencias fueran necesarios para la apertura y explotación de los usos asociados no deportivos, con sometimiento a la legislación que les fuera aplicable, no entendiéndose, en ningún caso, autorizado el funcionamiento de estos usos por la formalización del contrato”.

En este sentido, especifica que “las obras que pretenda realizar el concesionario para la gestión de dichos usos habrán de contar con el previo informe favorable del Distrito de Fuencarral-El Pardo, sin perjuicio de la posterior solicitud y obtención, a costa del concesionario, de las licencias que correspondan”.

La entrada en funcionamiento del restaurante, cuyo nombre es El Olivo, todavía es una incógnita, pero lo cierto es que, a corto plazo, la  primera gran prueba que deberán afrontar sus responsables será la feria anual que la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Las Tablas y Montecarmelo (Astamon) celebrará en la instalación deportiva el próximo 14 de noviembre.


La decisión de la Junta Municipal de permitir el funcionamiento de un restaurante en las instalaciones municipales de tenis y pádel ha causado cierta sorpresa en muchos vecinos de Las Tablas. En este sentido, cabe recordar que desde la Asociación de Vecinos se ha hecho llegar al concejal del distrito, Guillermo Zapata, su malestar por la no aplicación de las tarifas municipales en las actividades deportivas que ofrece la empresa concesionaria de la instalación municipal. Este asunto podría ser examinado hoy mismo durante la visita de dos horas que el concejal de Ahora Madrid realizará al barrio entre las seis y las ocho de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.