lunes, 30 de noviembre de 2015

Se mantiene el protocolo por alta contaminación en Madrid


ACTUALIZADO 2/12/2015

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido mantener este miércoles el protocolo por alta contaminación al registrarse niveles superiores a los permitidos. La medida obliga a los conductores a circular a un máximo de 70 kilómetros por hora por la M-30 y las vías de acceso a la capital. Como suele ser habitual en este tipo de situaciones, el Ayuntamiento recomienda el uso de transporte público y limitar el ejercicio al aire libre a las personas con problemas respiratorios.




El denominado Escenario I, que se activa cuando se registran dos días consecutivos de nivel de preaviso (en dos estaciones de una zona -las mismas- se superan los 200 microgramos/m3 durante dos horas consecutivas) o un día de nivel de aviso (en dos estaciones de una zona -las mismas- se superen los 250 microgramos/ m3 durante dos horas consecutivas) se prevé la puesta en marcha medidas de restricción del tráfico.

La medida de restricción se pondrá en marcha a partir de las seis de la mañana y obligará a reducir la velocidad máxima de circulación por la M-30 a 70 kilómetros por hora y en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid, comprendidas en el interior de la M-40, en ambos sentidos.


Protocolo de Medidas para Episodios de Alta Contaminación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.