miércoles, 11 de noviembre de 2015

Activado el Protocolo por Alta Contaminación en Madrid

ACTUALIZADO 

Emergencias Madrid ha anunciado a través de su cuenta en Twitter que este jueves, a partir de las seis de la mañana, quedará activado el protocolo por alta contaminación en la capital si a lo largo de esta noche se mantienen los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) registrados en la capital. Entre otras medidas, los automóviles deberán circular a 70 kilómetros por hora como máximo por la M-30 y las vías de acceso a Madrid (comprendidas en el interior de la M-40). Desde el Ayuntamiento de Madrid se recomienda el uso de transporte público y limitar el ejercicio al aire libre a las personas con problemas respiratorios.



Según informa el Consistorio en un comunicado, esta sería la primera vez que se activaría el denominado Protocolo de Medidas para Episodios de Alta Contaminación desde su aprobación el pasado marzo.

El denominado Escenario I, que se activa cuando se registran dos días consecutivos de nivel de preaviso (en dos estaciones de una zona -las mismas- se superan los 200 microgramos/m3 durante dos horas consecutivas) o un día de nivel de aviso (en dos estaciones de una zona -las mismas- se superen los 250 microgramos/ m3 durante dos horas consecutivas) se prevé la puesta en marcha medidas de restricción del tráfico.
La medida de restricción se pondría en marcha a partir de las seis de la mañana y obligaría a reducir la velocidad máxima de circulación por la M-30 a 70 kilómetros por hora y en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid, comprendidas en el interior de la M-40, en ambos sentidos.  Las vías de acceso y salida desde y hacia el barrio de Las Tablas se verían afectadas por esta medida.

Si el episodio de contaminación se mantiene en el tiempo, el Ayuntamiento aplicaría otra serie de medidas más restrictivas, tales como prohibir el estacionamiento en toda la zona SER a los no residentes o incluso restringir la circulación del 50% de los vehículos en la llamada almendra central de la ciudad (área interior de la M-30).


Protocolo de Medidas para Episodios de Alta Contaminación, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.