lunes, 9 de noviembre de 2015

Ciudadanos pide la instalación de bolardos en la calle Quintanavides

ACTUALIZADO

El Grupo Municipal Ciudadanos planteará este miércoles en el primer pleno ordinario de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo la necesidad de instalar bolardos en la calle Quintanavides, una de las principales vías de entrada y salida de Las Tablas. Por su parte, el Grupo Socialista preguntará al concejal presidente del distrito, Guillermo Zapata (Ahora Madrid),  qué planes tiene en relación a los equipamientos municipales en los PAUs de Las Tablas, Montecarmelo y Arroyofresno.

De izquierda a derecha, Miguel Ángel Sánchez, Esther Bermejo y Víctor Fuertes (portavoz), nuevos vocales vecinos del Grupo Municipal Ciudadanos en el distrito de Fuencarral-El Pardo tras la toma de posesión del cargo el pasado 29 de octubre. /Ciudadanos Fuencarral 



Seis meses después de celebrarse las elecciones municipales, arranca el curso político en el distrito de Fuencarral con la celebración del primer pleno ordinario de la Junta Municipal. Las distintas formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento plantearán 10 proposiciones, seis preguntas y una comparecencia. Entre las iniciativas a debate destaca una directamente relacionada con el barrio de Las Tablas. Ciudadanos planteará para su aprobación la instalación de bolardos en la calle Quintanavides una de las principales vías de entrada y salida a Las Tablas desde y en dirección a la A-1 y Sanchinarro. Ciudadanos considera que los bolardos en el tramo de vía situado entre las calles Foresta y la avenida de Burgos (desde la cadena de supermercados Aldi hasta la sede de la aseguradora Cáser), serviría para crear “una barrera física de separación en la circulación” con la que evitar “giros indebidos”.


La adopción de esta iniciativa, no obstante, quedará a expensas del correspondiente análisis por parte de los técnicos municipales en materia se seguridad vial, que serán los que tengan la última palabra. En este sentido, cabe recordar que el proyecto de presupuestos para 2016 presentado por el Consistorio el pasado 28 de octubre incluye una partida de 3,9 millones de euros destinada a reforzar la seguridad vial en los PAUs de Las Tablas, Montecarmelo, Sanchinarro y Vallecas.

El primer pleno ordinario del distrito también abordará otros dos asuntos de interés para los vecinos de Las Tablas. Así, el concejal presidente de la Junta Municipal, Guillermo Zapata, deberá contestar sendas preguntas  planteadas desde las filas del Grupo Municipal Socialista. La primera de ellas se refiere a la situación de las instalaciones deportivas básicas en el distrito y la segunda, sobre los planes del Consistorio respecto a los equipamientos municipales en los PAUs de Las Tablas, Montecarmelo y Arroyofresno. Precisamente, tal y como adelantó Las Tablas Digital, los presupuestos de 2016 solo contemplan una inversión de 600.000 euros destinados al acondicionamiento de la instalación deportiva básica de Las Tablas, situada en la calle Frómista y formada por la cancha de baloncesto y el campo de fútbol de arena.

El diputado regional Juan Segovia (izquierda), junto a los vocales vecinos del Grupo Municipal Socialista en la Junta de Fuencarral. /PSM-PSOE Fuencarral


Entre las novedades que presenta el arranque del nuevo curso político en el distrito hay que mencionar que el pleno dará comienzo a las seis de la tarde, y no a las dos y media como nos tenía acostumbrado los gobiernos municipales del PP. Precisamente, el peno del miércoles registrará las primeras proposiciones y preguntas de esta formación después de más de veinte años al frente del Consistorio. Además de solicitar la comparecencia del concejal Zapata para que explique “las líneas generales” de su política, el PP también quiere conocer su valoración sobre la limpieza del distrito.


Orden del día del pleno ordinario de la Junta Municipal, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.