viernes, 20 de noviembre de 2015

El 112 acerca sus servicios a la comunidad china en Madrid


El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña informativa dirigida a los ciudadanos chinos que residen o visitan la región para dar a conocer el servicio de emergencias del 112. Para ello, y con la colaboración de la Embajada de la República Popular China en España, se van a distribuir 50.000 dípticos con un mensaje fundamental: el 112 es el número único para todas las emergencias, es un servicio gratuito y cuenta con un sistema de teletraducción que permite atender las llamadas en chino. China es la tercera nacionalidad extranjera más numerosa en la Comunidad.


Según informa el Ejecutivo regional en un comunicado, más de 54.000 ciudadanos chinos están empadronados en Madrid, lo que supone alrededor del 6% del total de la población extranjera en la región. Además, alrededor de 65.000 turistas de este país visitaron la Comunidad en 2014.

Paralelamente a la difusión de los dípticos informativos, el Centro de Emergencias 112 ha elaborado un vídeo en chino para potenciar su presencia entre residentes y turistas del país asiático. El vídeo será difundido en la web de la Embajada de la República Popular China en España y en los canales habituales del 112 en redes sociales (Twitter, Facebook y YouTube).

Madrid 112 atiende anualmente casi 5 millones de llamadas, con un tiempo medio de respuesta de 8 segundos. Desde el lanzamiento en 2011 del servicio de teletraducción de Madrid 112 para más de 80 idiomas se han atendido únicamente 58 llamadas en chino, lo que supone el 4,8% del total en idioma extranjero.




INFORMACIONES RELACIONADAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.