viernes, 27 de noviembre de 2015

El Ayuntamiento autoriza a Metrovacesa la construcción de un aparcamiento en superficie en Las Tablas


Metrovacesa construirá en Las Tablas un aparcamiento en superficie. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid dio ayer su visto bueno a este nuevo espacio, que estará situado en el número 5 de la calle Federico Mompou.

Calle Federico Mompou, una de las vías de entrada a Las Tablas desde la carretera Fuencarral-Alcobendas. /LTD



El anuncio realizado ayer por el Ayuntamiento se limita a informar de que la Junta de Gobierno ha aprobado “inicialmente” el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos “para la implantación de uso de aparcamiento público en superficie”.

De momento no se conoce el número de plazas que dispondrá la instalación, que en principio estaría reservada a los empleados de las empresas compañías instaladas en el Parque Empresarial Las Tablas, entre ellas la multinacional china de telecomunicaciones Huawei.

En cualquier caso, una vez que entre en funcionamiento servirá para mitigar  los graves problemas de estacionamiento que se registran en la zona. Otras empresas como Mediaset España (Telecinco y Cuatro), Cofares o Banco Sabadell tienen su sede en este punto del barrio.

Además, cerca del nuevo aparcamiento se encuentra también uno de los centros educativos de Las Tablas con mayor número de alumnos: el colegio Estudiantes.


Por todo ello, en horas punta la calle Federico Mompou, una de las dos únicas vías de entrada a Las Tablas desde la carretera Fuencarral-Alcobendas, suele convertirse en una auténtica ratonera para muchos vecinos y trabajadores del barrio.

Aparcamientos disuasorios

La autorización a Metrovacesa coincide con el estudio que está llevando a cabo actualmente el Ayuntamiento para decidir dónde construir ocho aparcamientos disuasorios en la periferia de la ciudad.

En este sentido, cabe recordar que Las Tablas podría ser una de las zonas seleccionadas. Esta era al menos la opinión de los especialistas en la materia que participaron en la elaboración del Preavance de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana, la guía de ruta que habría servido a la anterior Corporación municipal del PP para desarrollar su política urbanística de no haber perdido el gobierno municipal tras las elecciones del pasado 24 de mayo. Tal y como adelantó Las Tablas Digital, el documento incluía Las Tablas entre las zonas de la ciudad donde sería recomendable la construcción de un aparcamiento disuasorio “por su adecuación y conveniencia en cuanto a estimación de demanda potencial de usuarios y buena combinación de modos masivos de transporte público”.

De momento, el Ayuntamiento ha anunciado una partida presupuestaria de 160 millones de euros para levantar los ocho aparcamientos a lo largo de los próximos años. Los aparcamientos tendrían capacidad para alrededor de 2.000 vehículos cada uno. Según informaba El País en octubre, “el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad de Madrid, aprobado en diciembre de 2014, denunciaba un déficit de 15.711 plazas de aparcamiento”.

El documento identificaba 34 zonas de la capital donde podrían localizarse las infraestructuras “de acuerdo con un estudio realizado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid”. Al parecer, y según el estudio, “los puntos propuestos responden a la oportunidad que representa la disponibilidad de suelo urbano para dichos nuevos equipamientos”. 


3 comentarios:

  1. Y dónde se suponen que van a meter ese aparcamiento en superficie? Porque en el número 5 de Federico Mompou hay tres estupendos edificios de oficinas (que ya tienen su parking), pero no hay sitio para hacer un parking en superficie...

    ResponderEliminar
  2. Aparcamiento disuasorio en las Tablas, ? Disuasorio de que? De venir en el estupendo transporte publico del que disponemos en el barrio. Jajjaaja

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.