jueves, 19 de noviembre de 2015

El Ayuntamiento estudia otro proyecto de construcción de un centro deportivo en la parcela municipal junto al BBVA


El concejal presidente de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, confirmó ayer que el Ayuntamiento de Madrid estudia la construcción de un centro deportivo en la parcela municipal situada frente a la sede del BBVA en Las Tablas. Durante un encuentro con periodistas del distrito, el concejal de Ahora Madrid prefirió no dar ningún detalle porque el proyecto todavía "no está cerrado". Al margen de las nuevas infraestructuras, Zapara avanzó que la Junta prepara la organización formal de unas fiestas para el barrio y la apertura en horario de tarde de un centro educativo público que pudiera servir como “espacios de socialización y promoción cultural”.




Durante el encuentro con los informadores, Zapata reconoció que Las Tablas, al igual que otros barrios de la capital, necesita nuevos equipamientos públicos. Así al menos lo ha podido verificar durante las visitas que ha realizado a lo largo de las últimas semanas por distintas zonas del distrito. Entre estos equipamientos Zapata considera necesario la construcción de un centro deportivo en Las Tablas, donde residen y trabajan más de 65.000 personas.

En principio, la intención del Consistorio pasa por sacar a licitación el proyecto, lo que implicaría que la nueva infraestructura deportiva podría estar gestionada de forma indirecta por la empresa adjudicataria. Esta formula sería parecida a la que empleó el anterior equipo municipal con las pistas de tenis y pádel situadas frente al colegio público Leopoldo Calvo-Sotelo.

Vista aérea de la parcela municipal de 75.000 metros cuadrados, situada frente a la sede del BBVA en Las Tablas, donde el Consistorio estudia la construcción de un centro deportivo. /Google

La idea de levantar un polideportivo en la mayor parcela de titularidad municipal de Las Tablas no es nueva. El anterior concejal de Fuencarral, José Antonio González de la Rosa, que ahora es presidente del PP en el distrito de Moratalaz,  también anunció en su único encuentro con la prensa del distrito que estaba negociando con una empresa privada la construcción de un centro deportivo. Al parecer, el proyecto incluía la creación de zonas verdes y una serie de “instalaciones complementarias” compatibles con la calificación del suelo. No obstante, aquella idea no pasaba nunca por la construcción de un polideportivo porque, en opinión del exconcejal popular, “no puedes sacrificar 75.000 metros cuadrados para llenarlo de instalaciones deportivas. Primero porque la inversión sería altísima y no hay tanta gente en la zona, a pesar de ser muy poblada, para darle uso a esas instalaciones”.


Colegios abiertos

El concejal Zapata aprovechó su encuentro con los medios para anunciar también que la Junta Municipal está estudiando la creación de unas fiestas oficiales para el barrio de Las Tablas y Montecarmelo. Además, avanzó que se está barajando la posibilidad de que los colegios públicos que así lo deseen puedan abrir por la tarde para permitir su uso como “espacios de socialización y promoción cultural”. La idea, que se pudo tratar en la reunión que ayer mismo mantuvieron los directores de los colegios del distrito con el propio Zapata, sería perfectamente compatible con la utilización de las instalaciones para las actividades deportivas y educativas de carácter extraescolar que se ofrecen actualmente a los alumnos de los centros escolares.

6 comentarios:

  1. ya era hora que alguien se preocupara por las instalaciones deportivas en los barrios de la periferia de Madrid,mi enhora buena por adelntado al equipo de gobierno,saludos.

    ResponderEliminar
  2. espero que donde dice: "No obstante, aquella idea no pasaba nunca por la construcción de un polideportivo porque, en opinión del exconcejal popular, “no puedes sacrificar 75.000 metros cuadrados para llenarlo de instalaciones deportivas" no quiera decir que van a construir más pistas de padel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que realmente necesitamos, en mi opinión, es un buen polideportivo.

      Eliminar
  3. Lo que hace falta es una comisaria, un mercado de los de toda la vida, un centro de salud, una oficina de correos, un instituto mejorar las entradas y salidas mejorar la comunicacion con el cercanias...
    Guimnasios privados hay muchos y por mucho que sea municipal si esta gestionado por una empresa es q es privado.

    ResponderEliminar
  4. estos quieren hacer lo mismo que hacia el Pp, como no tienen un duro pues pasarles la patata a algun loco privado que se atreva a hacer algo con su dinero, que serA? pues padel, para que jueguen todos los del BBVA, ya tenemos paddel, el barrio necesita un buen parque, que sea el centro del barrio, zona de juego de niños y adolescentes, dentro de poco los miles de niños que hay en el barrio seran adolescentes, y un parque donde celebrar las fiestas que comentan.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.