lunes, 30 de noviembre de 2015

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para que los vecinos cuiden y mantengan las vías públicas y las zonas verdes


Instaurar una “nueva cultura” que cuide y mantenga mejor las vías públicas y las zonas verdes. Ese es el objetivo de una nueva campaña de concienciación que el Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha este martes. Los dos primeros distritos donde se actuará son Puente de Vallecas y Villa de Vallecas y “a corto plazo” se extenderá a todos los barrios de Madrid. El programa, al que costará 700.000 euros a las arcas municipales, cuenta con la colaboración de FCC, el club Rayo Vallecano y Fundación Secretariado Gitano.

Grafitis en una instalación municipal situada en el barrio de Las Tablas. /LTD


El proyecto, que ha sido presentado este lunes por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, incluye campañas de concienciación y sensibilización, la participación del voluntariado y la contratación de 60 alumnos-trabajadores, que participarán en dos cursos de ajardinamiento y otros de limpieza de espacios públicos e industriales. Las prácticas se desarrollarán, prioritariamente, en los “numerosos espacios interbloques” de los dos distritos y en las calles de El Ensanche, Entrevías, Pozo y Casco Antiguo de Vallecas.
Según explica el Consistorio en un comunicado, entre las actividades que se van a desarrollar durante los próximos días destacan los talleres de sensibilización ciudadana y una amplia campaña de publicidad, que se realizará a través de más de 300 anuncios en farolas y 5.000 carteles en comercios y establecimientos públicos. El coste para el Ayuntamiento alcanza los 20.000 euros.
El programa cuenta con colaboración de la empresa FCC, que aporta parte del material y las herramientas necesarias;  el club Rayo Vallecano, que ha cedido la imagen de sus jugadores y cuerpo técnico; y la Fundación Secretariado Gitano, de la que provienen 15 alumnos adicionales a los inicialmente previstos.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, durante un momento de la presentación del programa Cuidamos Vallecas. /AdM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.