domingo, 8 de noviembre de 2015

Encuentra trabajo por Navidad de la mano del Ayuntamiento


Encontrar empleo por Navidad podría resultar más fácil con el nuevo programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid. La Agencia para el Empleo (AE) ha creado una bolsa de trabajo con los perfiles más demandados por las empresas durante la campaña navideña, que se extiende de noviembre a enero. Las personas interesadas deben cumplimentar un formulario a través de la página web del Consistorio. El Ayuntamiento considera que “aunque es un empleo caracterizado por la temporalidad, constituye una buena ocasión para la adquisición de experiencia y una puerta de entrada al mercado laboral”.

Técnicos de la Agencia para el Empleo en el distrito de Vicálvaro. /AdM



Según se explica en un comunicado, el programa de la AE es una prueba piloto que servirá para probar el “nuevo modelo de actuación” que la Administración municipal de Manuela Carmena quiere implementar a lo largo de 2016. “A grandes rasgos consiste en construir bolsas de empleo de perfiles de forma anticipada a la demanda empresarial para que la respuesta sea mucho más ágil, avanzar en la definición de los perfiles profesionales y poder de esa forma ofrecer una oportunidad real de trabajo  a los usuarios de la Agencia”, explica el Consistorio.
La AE ha definido los siguientes puestos de trabajo como los más demandados por las empresas en estas fechas: camareros; cocineros y ayudantes de cocina; monitores de actividades recreativas y entretenimiento; vendedores en tiendas y almacenes; promotores de ventas; teleoperadores; peones de transporte de mercancías, descargadores y peones de industrias manufactureras; personal de limpieza de oficinas, hoteles, etcétera; albañiles, y personal administrativo tanto con tareas de atención al público como sin ellas.

Además de contactar con todas las empresas que trabajan ya con la AE y de acercarse a todo tipo de compañías -grandes, medianas y pymes- que aún no lo han hecho, simultáneamente se realizará una preselección de candidatos para los distintos puestos. Los interesados han de rellenar el formulario específico que ya está en la web municipal. Además se utilizará también la Base de Datos Atlas en la que están registrados los candidatos pre-existentes. 



Formulario para preselección de candidatos, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.