sábado, 21 de noviembre de 2015

Los ladrones asaltan los restaurantes Tierra de Bellotas y La Dehesa


ACTUALIZADO

Noche de robos en Las Tablas. Los ladrones han vuelto a visitar el barrio y, nuevamente, han logrado su objetivo. Los restaurantes Tierra de Bellotas y La Dehesa, situados en la calle San Juan de Ortegahan sufrido sendos asaltos sin que las fuerzas de seguridad hayan podido llegar a tiempo para detener a los autores. Según los responsables de uno de los locales afectados, los ladrones se habrían podido llevar una máquina de tabaco. Y mientras los cacos campan a sus anchas, los vecinos y comerciantes de Las Tablas continúan a la espera de que el Ayuntamiento construya la comisaría de Policía Municipal, tal y como se comprometió en 2008 con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), presidida entonces por el actual segundo teniente alcalde, Nacho Murgui (Ahora Madrid).

El restaurante Tierra de Bellotas, situado en la calle San Juan de Ortega, cerrado esta mañana tras recibir la visita de los ladrones. /LTD



En marzo le tocó, por tercera vez, a Doña Elena, en julio a The Chatter Café, y ahora a Tierra de Bellotas y La Dehesa. En principio, y según los datos aportados por los responsables de Tierra de Bellotas a través de su cuenta en Twitter, el asalto en este local no habría tenido graves consecuencias. Esta misma mañana eran visible los daños que han provocado en la verja de seguridad que protege el local tras haber sido forzada con una palanca. Al parecer, los ladrones no habrían podido acceder al interior. Por su parte, en La Dehesa los ladrones si habrían conseguido entrar en el establecimiento y llevarse, como suele ser práctica habitual en estos casos, uno de los botines más preciados para ellos: la máquina de tabaco.

Tras conocerse la noticia del asalto, vecinos y comerciantes de Las Tablas han vuelto a reclamar  mayores medidas de seguridad. Entre estas medidas estaría la construcción de una comisaría de Policía Municipal. La parcela donde estaría ubicada está asignada desde hace años, pero de momento la Administración municipal mantiene guardado el proyecto en los cajones del Palacio de Cibeles.




En este sentido, cabe recordar que en 2008 el Ayuntamiento firmó con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) un acuerdo que incluía, entyre otras actuaciones básicas, la construcción de una comisaría de la Policía Municipal. La infraestructura permitiría una actuación mucho más rápida y eficaz por parte de las fuerzas de seguridad y, al mismo tiempo, una  mayor sensación de seguridad a los 65.000 vecinos y trabajadores de Las Tablas. El acuerdo en cuestión contó con la firma de Nacho Murgui, presidente por aquel entonces de la FRAVM y actual concejal de Ahora Madrid y uno de los colaboradores más cercanos de la alcaldesa Manuela Carmena.


1 comentario:

  1. Una verguenza. Esperando comisaria desde 2008.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.