miércoles, 4 de noviembre de 2015

Los vecinos con derecho al voto en Las Tablas aumentan un 3,5%


Un total de 563 vecinos empadronados en el barrio de Las Tablas podrán ejercer por primera vez su derecho al voto en las elecciones generales convocadas para el 20 de diciembre. La cifra supone un aumento del 3,56%  (hasta 16.357 personas) respecto al número de electores registrados oficialmente en las elecciones municipales y autonómicas del pasado 20 de mayo (15.794).





La maquinaria para elegir a nuestros representantes en las Cortes Generales (Congreso y Senado) ya se ha puesto en marcha. Una de las primeras decisiones que deben tomar las distintas administraciones es actualizar el censo electoral en el que deben estar inscritos todos los ciudadanos con derecho al voto.

Como en convocatorias anteriores, el Ayuntamiento de Madrid ofrece hasta el próximo 9 de noviembre la posibilidad de consultar el censo a través de su página web y presentar las reclamaciones que se consideren necesarias. Al mismo tiempo, y tal y como explica el Consistorio, los electores que prevean que en la fecha de la votación no se hallarán en la localidad donde les corresponde ejercer su derecho de voto, que no puedan personarse, que se encuentren enfermos o impedidos o que se encuentren residiendo temporal o permanentemente en el extranjero, pueden emitir su voto por correo. También las personas con discapacidad visual que conozcan el sistema de lecto-escritura Braille, con una discapacidad visual reconocida igual o superior al 33% o afiliadas a la ONCE, pueden inscribirse en el teléfono gratuito 900 150 000 para usar el procedimiento del voto accesible. El plazo para inscribirse es del 27 de octubre al 23 de noviembre, ambos inclusive.

La web del Consistorio incluye los correspondientes enlaces al callejero, los colegios y mesas electorales del conjunto de la ciudad de Madrid. En el caso del barrio de Las Tablas, el número de personas que podrán ejercer su derecho al voto es de 16.357, lo que supone un 3,56% más que las registradas en el censo empleado en las elecciones municipales y autonómicas del pasado mayo.

Los vecinos de Las Tablas podrán votar en tres colegios electorales: Gabriela Mistral, El Valle III y Josep Tarradellas. En el Gabriela Mistral están censados un total de 6.753 electores, en el Tarradellas otros 5.666 y en El Valle 3.938. Entre los tres colegios suman un total de 21 urnas distribuidas de la siguiente forma según la sección correspondiente a los apellidos:

Gabriela Mistral

Sección 161 A
Sección 161 B
Sección 161 C
Sección 167 A
Sección 167 B
Sección 170 A
Sección 170 B
Sección 172 A
Sección 172 B

Josep Tarradellas

Sección 128 A
Sección 128 B
Sección 168 A
Sección 168 B
Sección 174 A
Sección 174 B
Sección 179 U

El Valle III

Sección 160 A
Sección 160 B
Sección 160 C
Sección 171 A
Sección 171 B


Más información y censo electoral, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.