miércoles, 18 de noviembre de 2015

Un herido en un nuevo accidente de tráfico en Las Tablas


Una persona ha resultado herida esta noche en un nuevo accidente de tráfico en Las Tablas. El suceso ha tenido lugar sobre las ocho y cuarto de la tarde junto al paso de peatones situado en la intersección de la avenida Santo Domingo de la Calzada y la calle Rabanal del Camino. Hasta el lugar del accidente se han desplazado varias unidades de la Policía Municipal y una ambulancia. Según testigos presenciales, los agentes tuvieron que cortar la calle en sentido bajada. Como consecuencia del impacto el asfalto quedó empapado de combustible. A falta de confirmación oficial, el suceso habría provocado heridas a una persona que tuvo que ser trasladada a un centro sanitario.

Un vehículo patrulla y dos motocicletas de la Policía Municipal cortan el paso a los automovilistas tras producirse el accidente en la avenida Santo Domingo de la Calzada. /LTD 




Este es, al menos, el tercer accidente registrado en Las Tablas en las últimas tres semanas. Elpasado jueves un autobús de la compañía ALSA estacionado junto al colegio Leopoldo Calvo-Sotelo se quedó supuestamente sin frenos y arrolló a dos automóviles aparcados en la zona. Las propietarias del los vehículos implicados, una profesora del colegio y otra se llevaron una desagradable sorpresa porque la Policía Municipal no avisó de la retirada de los coches y su traslado a un depósito municipal.

Otro aparatoso accidente ocurrió el pasado 30 de octubre cuando un convoy de la línea 1 de Metro Ligero impacto en el cruce de la calle Valcárlos contra un vehículo cuyo conductor, al parecer, se había saltado el semáforo en rojo. Los servicios de emergencia tuvieron que atender a dos personas que resultaron heridas leves.


La falta de seguridad vial ha obligado al Ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena (Ahora Madrid) a destinar en los presupuestos municipales de 2016 una partida de 3,9 millones de euros destinados a remodelar algunos viales de los PAUs de Las Tablas, Montecarmelo, Sanchinarro y Vallecas. En este sentido cabe recordar que en un encuentro que el concejal del distrito, Guillermo Zapata (Ahora Madrid) mantuvo con representantes de la Asociación de Vecinos de Las Tablas se le reclamó la adopción de medidas en materia de movilidad, entre ellas la instalación de nuevos semáforos y badenes que permitan mitigar la velocidad de los conductores en determinados cruces o la eliminación de curvas peligrosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.