jueves, 3 de diciembre de 2015

El Ayuntamiento mantiene este viernes la prohibición de aparcar en la zona SER por los altos niveles de contaminación


Por segundo día consecutivo el Ayuntamiento de Madrid mantiene la prohibición de aparcar a los no residentes en la zona de estacionamiento regulado (SER) de la capital. La prohibición de aparcar en la zona SER no afecta, entre otros, a los vehículos comerciales, los autotaxis en servicio, los vehículos de personas con movilidad reducida y los de cero emisiones. Desde el Consistorio se vuelve a recomendar el uso del transporte público y a las personas con problemas respiratorios que eviten realizar ejercicio al aire libre.  

Tal y como se establece en el Escenario II del Protocolo de Medidas para Episodios de Alta Contaminación, en vigor desde el pasado marzo. La normativa obliga a los automovilistas a circular a menos de 70 kilómetros por hora en el interior de la M-30 y las vías de acceso a la ciudad a partir del anillo de la M-40. Tanto la circulación por las vías de entrada como las de salida desde o hacia el barrio de Las Tablas quedan afectadas por esta medida.


La EMT volverá a reforzar las líneas diurnas que cubren los itinerarios entre la periferia con la ciudad y las que cubren itinerarios transversales entre los distritos externos a la almendra central. También el servicio de Metro se verá  reforzado en horas punta (de 7,30 a 9,30 horas y de 18 a 20 horas). 

Según datos aportados este jueves en rueda de prensa por el director general de Gestión y Vigilancia del Tráfico del Ayuntamiento de Madrid, Francisco López, las medidas adoptadas han provocado que la hora punta se adelante en unos 35-45 minutos, “lo que facilita que no se produzcan retenciones”. Además, la intensidad del tráfico ha descendido un 3% respecto al jueves anterior. "Esto supone una disminución notable porque los inicios de mes suelen suponer un incremento en la circulación y más congestión circulatoria", aseguró Francisco López.
Menos entras en coche
Los datos que maneja el Consistorio también han puesto de manifiesto que la velocidad de los conductores que entraban en Madrid se ha mantenido dentro de las limitaciones impuestas en la M-30 y en los accesos, no sólo en horas diurnas, sino también en las nocturnas. "En la jornada de hoy, entre 6.00 horas y las 12.00 horas de la mañana se ha producido un descenso del 13% respecto al jueves de la pasada semana. La velocidad media ha sido de 67 km/h, lo que significa un cumplimiento de la limitación y las medidas planteadas en Escenario 2", explicó Francisco López.
En relación con el día de ayer, cuando se registró un nivel de ocupación elevado en la zona colindante de la M-30, este jueves se ha notado un nivel más bajo, lo que significa, según el Ayuntamiento, menos entradas a la ciudad en coche privado. Por su parte, en la zona de M-40 también se ha adelantado la entrada a Madrid. Según datos de la Guardia Civil, la velocidad media se ha reducido en el interior de esta vía un 8% (el miércoles fue un 8,13%), situándose en 74 km/h. Es de destacar que con respecto al miércoles, la intensidad de vehículos circulando en M-40 y en sus zonas de accesos colindantes ha bajado en un 5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.