miércoles, 16 de diciembre de 2015

El PP denuncia un “nuevo asentamiento chabolista” en Las Tablas


El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular (PP) Borja Fanjul denunció ayer en la comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid la existencia de un “nuevo asentamiento chabolista” en Las Tablas. El asentamiento ilegal está situado en un solar municipal situado en la calle Fuencarral-Hortaleza, frente al parque empresarial Adecua. En opinión del concejal popular, “hay que darle solución antes de que vaya a más”.
La altura del terreno y la maleza hacen difícil distinguir, desde la calle Fuencarral-Hortaleza, las chabolas instaladas en una parcela frente al parque empresarial Adecua de Las Tablas. /LTD 



La denuncia del concejal del PP coincidió con el anuncio realizado por la delegada del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras (Ahora Madrid), sobre la elaboración de “plan de choque urgente” para el poblado chabolista de El Gallinero.

Al parecer, y según sendos teletipos de las agencias EFE y Europa Press, entre las medidas que contempla el Consistorio se incluye la desratización del poblado y la instalación de fuentes de agua, contenedores para la recogida de basura, letrinas y baños comunes. El Ayuntamiento también estaría estudiando “ceder terrenos para la autoconstrucción de viviendas”, una idea que en opinión del concejal del PP no sería más que “un parche que no soluciona el problema”.


Fanjul aprovechó su intervención para denunciar el asentamiento chabolista que se ha creado en la calle Fuencarral-Hortaleza de Las Tablas, cerca del parque empresarial Adecua. En opinión de Fanjul, “hay que darle una solución antes de que vaya a más”. Por su parte, Marta Higueras contestó que la autoconstrucción de viviendas “no es descartable dentro del conjunto de soluciones a largo plazo”.

1 comentario:

  1. Marta, llévatelos a tu casa para que puedan descansar adecuadamente.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.