viernes, 4 de diciembre de 2015

El PSOE reclama habilitar un túnel entre Las Tablas y Fuencarral que permita el acceso de autobuses


El Grupo Municipal Socialista en la Junta de Fuencarral-El Pardo solicitará el próximo miércoles al Ayuntamiento que se habilite el túnel que comunica Las Tablas con Fuencarral con el objetivo de permitir la circulación de los autobuses de la EMT o de transporte de trabajadores. El pleno también debatirá otra proposición de Ciudadanos en la que se reclama la “colocación o reposición” de la señalización vertical en la esquina de la avenida de Camino de Santiago con el paseo de San Millán de la Cogolla.

El túnel sur de Las Tablas visto desde el barrio de Fuencarral. /@deteibols (C.B.)  



El túnel, situado en la zona sur de Las Tablas, comunica el barrio con la periferia de Fuencarral pueblo por debajo de las vías de ferrocarril, desde la calle Somport hasta Antonio de Cabezón. En la proposición incluida en el orden del día del pleno, los socialistas consideran que la medida, una vez realizadas las obras de habilitación pertinentes, permitiría dar paso a la línea T-61 de la EMT, que enlaza la estación de Cercanías con las sedes de distintas empresas del barrio, entre ellas Mediaset, Mediapro, Telefónica y BBVA.

En la actualidad, la T-61 parte desde la estación de Cercanías en dirección a la calle de Nuestra Señora de Valverde para conectar con Las Tablas a través de la carretera Fuencarral-Alcobendas. Esta vía de acceso al barrio registra en la actualidad importantes retenciones en horas punta, lo que resta eficacia a este servicio municipal de transporte. De salir aprobada la iniciativa, los autobuses de la EMT, así como los de servicio discrecional de transporte de trabajadores, tendrían otra alternativa, que en la práctica podría funcionar como un carril-bus.


Además de la iniciativa socialista, el pleno de la Junta Municipal debatirá otra proposición del Grupo Municipal Ciudadanos relacionada con la seguridad vial en Las Tablas. El partido naranja quiere que el Consistorio instale la señalización vertical necesaria en la esquina de la avenida Camino de Santiago con el paseo de San Millán de la Cogolla.

2 comentarios:

  1. En el foro de las tablas, varios vecinos hemos comentado esta medida y reclamado al ayuntaniento que dice q no es su conoetencia sino la d adiff yvluego elloa dicen q no se pued etocar ese tunela xq es un paso s aguas.al menos a mi me contestaron la reclamacion asi.

    Espero q se lleve a cabo esta inciativa del pssoe.tb la d ciudadanos. Xo es q en la zona sur estamos bastante desangelados pues el metro no llega y tampoco el metro ligero

    Saludos y gracias x el articulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea parece interesante. Ahora bien, habrá que escuchar a los técnicos. Lo que no entiendo es cómo piensan limitar el uso del túnel a los autobuses. Muchos camiones y coches lo utilizan o han utilizado sin problema.

      Eliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.