viernes, 11 de diciembre de 2015

“En Las Tablas o Sanchinarro uno no tiene la sensación de estar en Madrid”

EDITADO

¿Nos lo dice o nos lo cuenta? El prestigioso arquitecto Simon Smithson no se anda por las ramas a la hora de hablar de la ampliación de la Castellana y su relación con los PAUs del Norte. En una entrevista que publica este viernes elmundo.es, el británico considera que “los nuevos desarrollos que rodean la ciudad han creado un entorno que rompe con lo que es la capital”. A su juicio, “en Las Tablas o Sanchinarro uno no tiene la sensación de estar en Madrid".

Simon Smithson. /www.rsh-p.com




Smithson, responsable entre otros proyectos de la ampliación de la terminal T-4 del aeropuerto Madrid-Barajas y redactor del 'master plan' de la Operación Chamartín, considera que “uno de los principales retos” de la ampliación de la castellana es “crear nuevos barrios igual de buenos y bonitos que los de Chamberí, Retiro o cualquiera de los del centro de Madrid".

En su opinión, "Madrid tiene una vida social muy especial y diferente a la del resto de Europa, con excepción de Italia, que en mi opinión depende de su configuración urbana. En esto han fallado los nuevos desarrollos que rodean la ciudad, que han creado un entorno que rompe con lo que es la capital”. Y añade: "Madrid es una ciudad con muchísima vida y probablemente sea, junto a Berlín, una de las mejores ciudades de Europa para vivir. Pero es una ciudad que tiene un vacío en la zona norte, como una pizza a la que le falta una porción".

En su entrevista, Smithson considera que la ampliación por el norte del paseo de la Castellana es una operación “llamada a suturar estar brecha urbana” y la compara con proyectos urbanísticos similares acometidos en ciudades como Barcelona y Bilbao en los años 70 y 90. A su juicio, se trata de "un proyecto vital para el futuro de Madrid" y “una oportunidad única, un proyecto fundamental para promocionar la ciudad después de la crisis y convertirla en una de las capitales más importantes del continente, aprovechando su pujanza económica y su situación estratégica como puente con Latinoamérica".



Entrevista completa en elmundo.es


OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.