lunes, 14 de diciembre de 2015

Hacer deporte en las instalaciones municipales será más barato a partir del 1 de enero


ACTUALIZADO

Una alegría para los vecinos de Las Tablas y el resto de la ciudad de Madrid. El Ayuntamiento tiene previsto aprobar en el próximo pleno una bajada generalizada en los precios de las actividades deportivas que se realizan en las instalaciones municipales. Según se ha acordado este lunes en la comisión de Economía y Hacienda, los precios bajarán una media del 15%. Entre los cambios previstos en la actualización de la Ordenanza Fiscal que regula los precios públicos por la prestación de servicios en Centros Deportivos y Casas de Baños se incluye una reducción media en el precio del alquiler de las pistas deportivas del 59,8%. La medida entrará en vigor el próximo 1 de enero.

Piscina del centro deportivo Vicente del Bosque, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. /AdM



Tal y como informa en nota de prensa el Consistorio, la medida persigue “promover la práctica de la actividad física de manera más continua y frecuente, y extenderla a todas las personas siguiendo criterios de igualdad e inclusión”. Según el contenido del comunicado, la reducción generalizada de las tarifas se situará en una media del 15%. Concretamente, el alquiler de pistas deportivas se reducirá una media del 59,87%; las actividades deportivas dirigidas con monitores experimentarán un descenso del 13,71%; y la participación en los juegos deportivos municipales costará un 40% menos.

El descuento del 70% para personas en situación de desempleo, aplicable actualmente solo hasta las 14 horas, se ampliará para este colectivo a todo el horario de apertura de la instalación. El Abono Deporte Familiar incluirá a los hijos de 25 años que convivan con los padres (hasta ahora solo podían figurar hasta los 20 años). Al mismo tiempo, la categoría joven se ampliará de los 20 a los 25 años, lo que en la práctica se traduce en una reducción de tarifas para el grupo de edad beneficiario.

Los cambios en la ordenanza también pasan por la creación de una nueva categoría destinada a las “personas en situación de inclusión”, entre las que se incluyen a las personas con alguna discapacidad, las que se encuentran en situación de inclusión social y los usuarios con prescripción médica deportiva.

Precios en Las Tablas

Las nuevas tarifas serán de aplicación en las más de 500 instalaciones deportivas municipales repartidas por la ciudad, independientemente del tipo de gestión bajo el que opera cada una de ellas. Por tanto, la decisión del Ayuntamiento será aplicable a las pistas de tenis y pádel que gestiona una filial del Grupo Raga en Las Tablas. En este sentido, cabe recordar que en el encuentro que representantes de la Asociación de Vecinos mantuvieron en septiembre pasado con el concejal presidente de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, se reclamó la aplicación de los precios municipales en todos los servicios deportivos que presta la empresa adjudicataria, Concesiones Deportivas Raga.


Precisamente, hace ahora un año que el portavoz de Izquierda Unida en el pleno de la Junta del distrito, José Luis Córdoba, denunció el supuesto cobro incorrecto de las tarifas y la dedicación de las instalaciones a usos distintos de los específicamente indicados en el pliego de prescripciones técnicas de la licitación. Desde la gerencia del distrito se respondió señalando que la empresa “está aplicando los precios públicos municipales en todo lo que se refiere al alquiler de pistas de tenis y pádel”. No obstante, también se reconoció la existencia de discrepancias con la adjudicataria “en cuanto a la aplicación de tarifas de escuelas deportivas”. Los responsables de la Junta reconocieron que se habían reunido en dos ocasiones con representantes de la empresa con el objetivo de “darle las pautas y recordarle la obligación que tiene, no sólo de aplicar el régimen tarifario sino de presentar un programa deportivo de la gestión de la instalación de acuerdo con el reglamento de utilización de instalaciones deportivas”.


CUADRO DE TARIFAS CENTROS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2016, aquí



NOTICIAS RELACIONADAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.