martes, 22 de diciembre de 2015

La Comunidad aprueba una inversión de 2,3 millones para ampliar el colegio Blas de Lezo

El Gordo ha caído este 22 de diciembre en el colegio público Blas de Lezo. Pero no lo ha hecho regando de dinero a las familias, que no hubiera estado nada mal, sino a través de la inversión de 2,3 millones de euros que la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy destinada a ampliar el centro educativo.


Vista de las obras de la primera fase del CEIP Blas de Lezo. /Archivo LTD

ACTUALIZADO 23/12/2015

Según informa el Ejecutivo regional, las obras que se acometerán próximamente permitirán que el próximo curso los alumnos del Blas de Lezo dispongan de 12 nuevas aulas con capacidad para 300 alumnos. El centro contará con una nueva biblioteca, un aula de informática, cuatro aulas de desdoble y apoyo. La guinda del proyecto la pone la Comunidad con la ampliación del comedor. En total la inversión prevista se sitúa en 2.396.135 euros. De momento, el Gobierno de Cristina Cifuentes (PP) no ha especificado en qué fecha darán comienzo los trabajos y si las obras estarán finalizadas para el próximo mes de septiembre, a tiempo para recibir a los nuevos alumnos que se matriculen en el colegio.  
La cantidad destinada al Blas de Lezo forma parte de una partida de 15,7 millones de euros que permitirá llevar distintas obras de ampliación en ocho colegios públicos madrileños. La inversión de mayor cuantía se alcanza los 2,7 millones de euros y permitirá ampliar el colegio Diego Muñoz Torrero, en el municipio de Valdemoro. Al colegio José Echegaray, situado en la capital, se destinarán 2,1 millones para la construcción de tres aulas de infantil y otras nueve de primaria. A la ampliación de los colegios Chaves Nogales y Agustín de Argüelles, en la localidad de Alcorcón, se destinan 2,3 y 1,7 millones de euros, respectivamente.  El Constitución de 1812, situado en Leganés, recibirá una inversión de 1,2 millones. Por su parte, a las obras de ampliación de los colegios Beethoven (Torrejón de Ardoz) y Abad y Harija (Torrejón de la Calzada) se destinan 1,6 y 1,3 millones, respectivamente.


NOTICIAS RELACIONADAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.