viernes, 18 de diciembre de 2015

La empresa Merino Producciones logra el contrato de la Cabalgata de Reyes de Fuencarral por 50.000 euros


La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha asignado a la empresa Merino Producciones la organización de la cabalgata de Reyes Magos del próximo enero a la empresa Merino Producciones.  El valor del contrato alcanza los 50.094 euros, lo que supone una rebaja del 4,7% sobre el presupuesto inicial de licitación pero un aumento del 12,6% sobre el desembolso real realizado el año pasado.






Esta no es la primera cabalgata que organiza Merino Producciones en Fuencarral. En 2012 lo hizo por 29.972 euros (sobre un presupuesto de 30.000) y en 2013 por 25.560 euros (sobre otros 30.000 euros). En 2013 fue su competidora Madriz Servicios Técnicos Culturales la que se llevó el gato al agua. Su propuesta resultó ganadora gracias al descuento del 17% (hasta los 24.805 euros) que ofreció sobre el presupuesto inicial del contrato. En 2014, la rebaja de Merino Producciones alcanzó el 24% - sobre un presupuesto de 58.503 euros- por lo que el gasto para la Junta del distrito se situó en los 44.462 euros, IVA incluido.

Este año, la oferta económica pesó solo un 35%, frente al 65% del concurso organizado por la Junta del distrito el año pasado. Entre los criterios de adjudicación también se han tenido en cuenta por primera vez aspectos medioambientales y de accesibilidad.

Este año, además de Merino Producciones solo otra empresa más se ha animado a presentar una propuesta. Se trata de Asi Kem S.L., que también participó sin éxito en las licitaciones de 2013 y 2014.


Tal y como adelantó LasTablas Digital, en la Cabalgata, cuya fecha exacta de celebración todavía se desconoce- está previsto repartir 1.000 kilos de caramelos de frutas variadas y sin gluten, lo que supone 400 kilos más que el año anterior. La comitiva traerá en sus sacas 180 kilos de confeti y 300 paquetes de serpentinas. El pliego de condiciones técnicas establece también que los fuegos artificiales con los que se recibirá a los Reyes junto al parque de La Vaguada tendrá una duración “mínima” de 10 minutos. Las familias podrán disfrutar con el espectáculo musical de animación infantil que durante dos horas amenizará la espera.


NOTICIAS RELACIONADAS

La empresa Merino Producciones vuelve a organizar la cabalgata de Reyes de Fuencarral por 44.000 euros, un 79% más que el año pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.