martes, 22 de diciembre de 2015

La Junta incluye al Blas de Lezo en el contrato municipal de mantenimiento y limpieza de colegios públicos


A partir del próximo 1 de enero el colegio Blas de Lezo contará oficialmente con servicio de mantenimiento y limpieza. La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha modificado el contrato actualmente en vigor para que se incluya el cuarto centro educativo público de infantil y primaria de Las Tablas abierto el pasado septiembre. La empresa adjudicataria, Licuas, se embolsará algo menos de 71.000 euros.

Entrada principal al colegio público Blas de Lezo en Las Tablas. /Archivo LTD



Los trabajos que contempla la ampliación del contrato suscrito por la Junta Municipal son idénticos a los que disfrutan el resto de colegios y centros educativos públicos del distrito e incluyen el mantenimiento general de las instalaciones, su limpieza y el suministro y reposición de recipientes higiénico-sanitarios.

Precisamente, la falta de limpieza ha sido una de las principales quejas planteadas por las familias del Blas de Lezo desde la apertura del centro en septiembre. Un representante de la AMPA aprovechó el paseo que realizó en octubre el concejal presidente del distrito de Fuencarral, Guillermo Zapata (Ahora Madrid) para hacerle entrega de un escrito en el que, entre otras peticiones, se reclamaba la puesta en marcha urgente del servicio de limpieza y mantenimiento del centro, que según su testimonio, carecía “hasta de papel higiénico”.

Dos meses después de la visita de Zapata el contrato con Licuas, empresa responsable de la gestión integral de los servicios complementarios de los colegios y centros educativos públicos, ha sido modificado para poder atender esta petición. El coste para las arcas municipales asciende a 70.937 euros (IVA incluido).


Tal y como informó Las Tablas Digital en diciembre del año pasado, Licuas ganó el concurso público de mantenimiento y limpieza de los colegios gracias a la baja económica del 24,75% sobre el presupuesto base de licitación, establecido inicialmente en 4,7 millones de euros. Además del descuento, la empresa se comprometió a incluir otra serie de mejoras, como prestar 250 horas anuales de limpieza periódica de los tres colegios públicos de infantil y primaria del distrito sin actividad lectiva (Arroyofresno, Guatemala y Federico García Lorca) o realizar una inversión de 2.000 euros anuales en medidas de ahorro energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.