domingo, 10 de enero de 2016

El Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público por la previsión de lluvia para el lunes


El Ayuntamiento ha recomendado a los madrileños utilizar este lunes el transporte público ante la “previsión de lluvia” anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El Consistorio dirigido por Manuela Carmena (Ahora Madrid) ha decidido “redimensionar” los efectivos de “gestión y vigilancia de la circulación” tras evaluar las previsiones.

El Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público por las lluvias previstas este lunes en Madrid . /AdM



Entre las medidas anunciadas destacan un adelanto en los horarios de los dispositivos de los Agentes de Movilidad, especialmente en las patrullas asignadas a “cruces  o intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria”. La información en las pantallas instaladas en la M-30 y otras vías de la capital ha sido reforzada con la recomendación a los vecinos de hacer uso del transporte público.

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) ha preparado un “dispositivo específico” de grúas a lo largo de la M-30 destinado a la “retirada urgente de vehículos que presenten incidencias y puedan estorbar la circulación”. Medidas similares también se han adoptado en los túneles de la M-30 por parte de la empresa responsable de su mantenimiento, Madrid Calle 30.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, de acuerdo con las previsiones meteorológicas el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, dirigido por la concejal Inés Sabanés (Ahora Madrid) “se ha puesto en contacto con Policía Municipal para coordinar los recursos necesarios e intervenciones que se requieran durante la jornada del lunes”.


En cualquier caso, y a pesar de las medidas preventivas anunciadas por el Ayuntamiento, en el momento de redactar esta información el único aviso que anuncia la AEMET en su página en Internet solo menciona un “riesgo” por “viento” con una probabilidad del 40%-70%. La previsión oficial de la agencia para la jornada de este lunes en Madrid es la siguiente: “Cubierto tendiendo a intervalos de nubes altas. Lluvias durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Las mínimas se alcanzarán al final del día. Viento del suroeste con rachas muy fuertes durante la primera mitad del día amainando a partir de la tarde a flojo del oeste y suroeste”.


Previsión meteorológica de la AEMET, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.