miércoles, 13 de enero de 2016

Todos los grupos políticos respaldan en el pleno de Fuencarral la construcción de los institutos de Las Tablas y Montecarmelo


Ni ellos mismos dan crédito a la actuación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Por eso, todos los grupos políticos con representación municipal, incluyendo el PP, coincidieron este miércoles en defender la necesidad de que el gobierno de Cristina Cifuentes (PP) cumpla sus compromisos y construya este año los institutos de secundaria en los barrios de Las Tablas y Montecarmelo. Desde las filas de Ciudadanos, partido que respalda al Ejecutivo regional, se anunció que la diputada Teresa de la Iglesia presentará una pregunta sobre este asunto en la próxima comisión de Educación de la Asamblea de Madrid.
El pleno de la Junta, presidido por la concejal Rita Maestre en sustitución de Guillermo Zapata, comenzó con un minuto de silencio en repulsa por la violencia machista. /Twitter @JMFUENCARRAL



El pleno del distrito, que por primera vez en la historia de la Junta seofreció en directo a través de Internet, aprobó por unanimidad una proposición presentada por la AMPA del colegio Infanta Leonor en la que se insta a esta institución municipal a requerir “cualquier información relacionada con la construcción” del instituto. En su intervención, el representante de las familias del centro escolar mostró su sorpresa al conocer que el instituto de Montecarmelo no está entre las cinco nuevas infraestructuras educativas que el gobierno regional tiene previsto construir  en 2016.
Y ello a pesar de que los grupos parlamentarios del PSOE, Podemos y Ciudadanos respaldaron en diciembre una enmienda a los presupuestos de la Comunidad para que se incluyera una partida económica destinada a tal fin.
Sin embargo, y a pesar del compromiso político, la AMPA del Infanta Leonor no parecía fiarse un pelo del Ejecutivo autonómico, por lo que aprovechó el pleno del distrito para presentar una proposición en la que pedía a la Junta Municipal que recabase cualquier información que permitiera conocer el grado de cumplimento por parte del gobierno regional.
Horas antes de que comenzara la sesión del pleno desde las filas del grupo municipal de Ciudadanos se presentó una enmienda transaccional a la proposición en la que se incluía una mención sobre el instituto de Las Tablas. La idea fue rechazada por el representante de la AMPA porque consideró que no podía hablar “en nombre de otros”.

En sus respectivos turnos de intervención los representantes de Ahora Madrid, Ciudadanos y PSOE coincidieron en reconocer que  el anuncio por parte de la Consejería de Educación también les había causado sorpresa. Desde las filas de Ahora Madrid se exigió a la Comunidad el cumplimiento de los compromisos presupuestarios. Desde las filas del PSOE se aprovechó primero para recordar que la educación “es un derecho” y, a continuación, criticar el respaldo que Ciudadanos está dando al gobierno madrileño de Cristina Cifuentes. Por su parte, Ciudadanos anunció que su representante en la comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, Teresa de la Iglesia, presentará próximamente una pregunta sobre este asunto. Por último, desde las filas del PP también se anunció su respaldo a la construcción de los institutos y, lo más importante, a la necesidad de que el Ejecutivo autonómico cumpla los compromisos presupuestarios acordados.


Vídeo completo del pleno de la Junta Municipal del mes de enero, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.