miércoles, 24 de febrero de 2016

Cifuentes incluye a Elena González-Moñux en la gestora que dirige el PP de Madrid


La presidenta de los populares del distrito de Fuencarral-El Pardo, Elena González-Moñux, ha logrado pasar a formar parte del equipo de Cristina Cifuentes al frente del PP de Madrid. González Moñux, exviceconsejera de Justicia y actual diputada en la Asamblea Regional, presidirá el Comité Jurídico.

Elena González-Moñux (centro), durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Fuencarral celebrado ayer. /LTD


Según informa el PP de Fuencarral-El Pardo en un comunicado de prensa, durante la reunión del Comité Ejecutivo celebrado ayer González Moñux aprovechó para transmitirles “tranquilidad” y animarles a “trabajar duro, con transparencia, afrontando la situación con la fuerza de ser el partido más votado en España, Madrid y en nuestro distrito”.
Durante el encuentro González Moñux valoró los resultados obtenidos por la formación política en las elecciones del pasado diciembre. “Estos resultados nos tienen que dar fuerza, ya que contamos con el respaldo del 40,4 % de  los ciudadanos de Fuencarral-El Pardo, casi 20 puntos más que el siguiente partido”, subrayó. Según González-Moñux, los resultados cosechados merecieron incluso la “felicitación” del PP de Madrid, presidido por Esperanza Aguirre hasta su dimisión el pasado 14 de febrero.
La presidenta del PP de Fuencarral también animó a los miembros del Comité Ejecutivo a seguir los pasos marcados por Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid y de la gestora puesta al frente de la dirección del PP madrileño,  con el objetivo de convertirse en “un partido cercano a los ciudadanos, donde luchemos contra cualquier tipo de corrupción, donde pensemos que aun existiendo la misma, no dejan de ser casos puntuales de personas indeseables, y que el buen trabajo realizado por el Partido Popular no debe ser ensombrecido por estos comportamientos”.
El nombramiento como presidenta del Comité Jurídico de la gestora que dirige el PP madrileño supone un respaldo a la figura de González-Moñux después de las críticas recibidas en una reunión del Comité de Dirección del partido celebrada en octubre del año pasado. Tal y como desveló el periódico digital El Español, en ese encuentro, que estuvo presidido por Esperanza Aguirre,  se cuestionó el trabajo de González-Moñux al frente del partido en Fuencarral. La principal crítica, que también se hizo extensible a los diputados Álvaro Ballarín y Sonsóles Aboín, presidentes del PP en los distritos de Moncloa-Aravaca y San Blas-Canillejas, se centraban en los “graves problemas” que, al parecer, afectan al partido por “falta de actividad”. Las críticas al trabajo de González-Moñux se conocieron gracias al relato que el diputado y portavoz del Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio,  ofreció por WhatsApp a otros diputados y miembros que en aquel entonces formaban parte del Comité de Dirección del partido.

González-Moñux ha sido Gerente Regional del Partido Popular de Madrid y diputada en la Asamblea autonómica entre 1999 y 2003. En junio de 2003 tomó posesión como concejal en el Ayuntamiento, donde fue presidenta de los distritos de Retiro (2003-2007) y Fuencarral-El Pardo (2007-2011). En enero de 2012 abandonó el Consistorio para ocupar el cargo de viceconsejera de Justicia y Administraciones Públicas en el Gobierno de Ignacio González. En las elecciones del pasado mes de mayo ocupó el puesto 19 en la lista de Cristina Cifuentes. Tras la formación de Gobierno quedó al margen del Ejecutivo pero fue nombrada portavoz adjunta de su grupo parlamentario. También forma parte de la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid.
Junto a González-Moñux, la gestora del PP de Madrid aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional del partido el pasado 22 de febrero está formada por las siguientes personas:

Presidenta: Cristina Cifuentes (@ccifuentes)

Secretario general: Juan Carlos Vera

Tesorero: Pedro Muñoz Abrines

Vicesecretario de Territorial: Jaime González Taboada(@jaimegtaboada)
      Secretario de Distritos: Ángel Ramos
      Secretario de Municipios: Miguel Ángel Ruiz (@miguelangeIruiz)

Vicesecretario de Organización: Alfonso Serrano (@SerranoAlfonso)
      Secretario de Organización: Álvaro González
      Secretario de Movilización: Pablo Rodríguez Sardinero (@prsardinero)

Vicesecretaria de Electoral: Rosalía Gonzalo (@RosaliaGonzalo)
      Secretario de Agentes Electorales: Borja Carabante(@bcarabante)
      Secretario de Logística: Javier Hernanz
      Secretario Jurídico: Mariano Pérez Hickmann (@marianophickman)

Vicesecretaria de Innovación y Participación: Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso)
      Secretario de Análisis: Alejandro Sánchez
      Secretario de Nuevas Tecnologías: José A. Sánchez (@j_asanchez)
      Secretaria de Formación: Belén Fernández Salinero (@bfsalinero)

Vicesecretario de Sectorial: Carlos Izquierdo (@carlosizqtorres)
      Secretaria de Sectorial: Mª Mar Blanco
      Secretaria de Comisiones de Estudios: María Martín  (@marmarev)
      Secretario de Programas: Antonio López Porto

Presidente del Comité Electoral: Ángel Garrido (@angelgarridog)

Presidente del Comité de Afiliaciones: Pedro Rollán

Presidente del Comité de Derechos y Garantías: Manuel Quintanar (@MQuintanarD)

Presidenta del Comité Jurídico: Elena González Moñux (@ElenaGMonux)

Vocales:
      Paloma Adrados (@palomaadrados)
      Ana Pérez (@Anai_pb)
      Julieta de Micheo (@jmicheo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.