viernes, 5 de febrero de 2016

El Ayuntamiento de Madrid dice que no visionó “con antelación” la obra de títeres que desplegó una pancarta con un ‘Gora Alka-ETA’


Las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento de Madrid con motivo de las fiestas de Carnaval no han podido empezar de peor manera. Y es que uno de los grupos artísticos contratados por el Consistorio de Manuela Carmena (Ahora Madrid) no ha tenido otra idea que desplegar una pancarta con un ‘Gora Alka-ETA’ durante un espectáculo infantil de títeres. La indignación de los padres que asistían a la función les llevó a dar aviso a la Policía Municipal, que una vez personados en el lugar procedieron a la detención de los dos integrantes de la compañía Títeres desde Abajo.


Celia Mayer Duque, responsable de Cultura del Ayuntamiento de Madrid. /AdM  


Al parecer, y según informa el periódico EL MUNDO, se trata de personas “con antecedentes policiales por pertenencia a grupos anarquistas”. En un comunicado de prensa el Ayuntamiento anunció la adopción de “medidas legales”. En ese mismo comunicado se señala que la concejala responsable del área de Cultura, Celia Mayer, “se suma a la denuncia contra la compañía teatral y está estudiando la depuración de responsabilidades sobre la programación de este evento”. “Los artistas contratados han realizado acciones ofensivas, completamente fuera de lugar en cualquier contexto y totalmente irrespetuosos con los valores de convivencia, respeto y diversidad propuestos por el Ayuntamiento”, apunta el escrito.

Según el Consistorio, la Dirección de Programas y Actividades Culturales “designó a un director artístico para que diseñara la programación del Carnaval, que ha elegido según su criterio 15 actividades, que se suman a una programación más amplia y participada. Esta obra no había sido visionada con antelación”. En cualquier caso, el Ayuntamiento “lamenta lo sucedido” y “garantiza que las decenas de actividades del programa festivo del Carnaval se desarrollarán con normalidad durante el fin de semana”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.