lunes, 1 de febrero de 2016

El Ayuntamiento reduce un 28,5% las plazas en colegios públicos abiertos en Semana Santa


El Ayuntamiento de Madrid también sabe usar las tijeras en los presupuestos. Y para muestra, la oferta de plazas en los colegios públicos abiertos en Semana Santa. Las familias madrileñas tendrán a su disposición 1.468 plazas, lo que supone una reducción del 28,5% respecto al año anterior. El precio del servicio (que incluye desayuno y comida) se mantienen exactamente igual que en los dos últimos años. También el número de colegios que participan en el programa (solo uno por distrito) y la obligación de que ambos progenitores o tutores legales tengan empleo. El plazo de inscripción comienza este martes, 2 de febrero, y concluye el próximo día 10.





El cambio de política en el programa de centros abiertos en inglés no parece haber llegado todavía al Consistorio de Manuela Carmena (Ahora Madrid). Y es que el nuevo equipo de gobierno al frente del Palacio de Cibeles mantiene en este caso las mismas líneas que sus antecesores del Partido Popular (PP) o las empeoran. Así, el número de plazas que se ofertan este año para los días no lectivos de la Semana Santa (18, 21, 22, 23 y 28 de marzo) se han reducido nada menos que un 28,5%, pasando de las 2.056 de 2015 a solo 1.468. De estas, un total de 640 están destinadas a alumnos matriculados en Infantil. El resto, 828, para Primaria.

Como es habitual en esta clase de convocatorias, se han reservado seis plazas por centro (tres para Infantil y tres para Primaria), para menores con necesidades educativas especiales escolarizados en centros educativos de Infantil y Primaria y “que puedan integrarse adecuadamente” en las actividades que se realicen.

Al igual que en los dos últimos años, el precio se mantiene inalterable. La tarifa normal para los cinco días es de 47,50 euros, lo que arroja una media diaria de 9,50 euros. A las familias numerosas se les aplica un descuento, por lo que deberán pagar 33,25 euros o, si tienen cuatro o más hijos, 23,75 euros. Al igual que con la anterior administración municipal del PP, el número de colegios que participan en el programa sigue siendo solo uno por distrito. En el caso de Fuencarral-El Pardo, el centro asignado vuelve a ser el CEIP Breogán, situado en la calle Ginzo de Limia.

Entre los requisitos que deben cumplir las familias interesadas se mantiene la obligatoriedad de que ambos progenitores o tutores legales tengan trabajo.

El plazo de inscripción comienza este martes, 2 de febrero, y concluye el próximo día 10. Según informa el Consistorio, la inscripción puede realizarse a través del teléfono 010, en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid o  a través de la página en Internet del Ayuntamiento.


Durante su participación en el programa los menores realizarán actividades deportivas (psicomotricidad, actividades predeportivas y deportes de equipo); talleres (de expresión plástica, de consumo responsable, educación intercultural, medioambiente y sensibilización en igualdad de género); juegos (cooperativos, interculturales, de distensión y de resolución de conflictos) y salidas programadas a instalaciones o espectáculos.

Más información y trámites, aquí

2 comentarios:

  1. "Y es que el nuevo equipo de gobierno al frente del Palacio de Cibeles mantiene en este caso las mismas líneas que sus antecesores del Partido Popular (PP) o las empeoran"

    En mi pueblo un 28,5% es EMPEORAR con respecto a sus tan nombrados y "brillantes" antecesores del PP.

    Es el fin del mundo. ¡Vaya por dios! Uy, perdón,¡vaya por Lenin! Así nadie se ofende.

    ResponderEliminar
  2. Mas recortes de la derecha fascista que nos gobierna y que va a acabar con todo !!! Ah, no que ahora gobierna una nueva forma de hacer política. Mas cerca de todo, de los que más lo necesitan, de los que bla, bla, bla...

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.