viernes, 19 de febrero de 2016

La campaña de limpieza intensiva llega a Las Tablas


1.800 hectáreas y 343 barrios después, la empresa concesionaria de la limpieza del barrio de Las Tablas, Valoriza (Grupo Sacyr) procederá la próxima semana a darle un buen fregado a sus calles. Bueno, al menos a la zona central situada alrededor del paseo de San Millán de la Cogolla.




Como viene siendo habitual desde que se pusiera en marcha el plan de choque, la “limpieza intensiva” se llevará a cabo con personal específicamente asignado a esta labor y supone una ampliación de los equipos de trabajo que diariamente realizan las labores de limpieza habituales. Según informa el Consistorio en un comunicado, los trabajos consisten en “barridos manuales y mecánicos, baldeos mixtos, eliminación de pintadas y aplicación de productos antigrafiti, peinados, recogida de muebles y enseres, eliminación de manchas y olores, vaciado de papeleras y doggys, desbroces y fregados”.

La limpieza se realizará en el espacio comprendido entre las calles Campo de la Estrella y Redecilla del Camino y Valcarlos, por un lado, y San Juan de Ortega y Camino de Santiago por otro. Supuestamente, los trabajos se extenderán en próximas semanas al resto de las calles del barrio.

La semana pasada, el director general de Transparencia, Javier Moscoso, presentó los datos del último informe sobre sugerencias y reclamaciones correspondiente al primer semestre de 2015. Y como cabía esperar, el primer puesto lo ocupaba la limpieza urbana, la recogida de residuos, el arbolado de alineación y zonas verdes, con un 27,8% (6.242 en total). Precisamente, la empresa responsable de la limpieza en Las Tablas, Valoriza (Grupo Sacyr), anunció a finales de enero la retirada del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectaba a 1.832 trabajadores, entre barrenderos y jardineros.



Bando de Manuela Carmena
El problema de la limpieza en Madrid ha sido el asunto elegido por Manuela Carmena (Ahora Madrid) para emitir el pasado 9 de febrero su primer bando como alcaldesa. Carmena aprovechó la ocasión para recordar a los vecinos que “una ciudad limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia". El bando forma parte de una campaña de sensibilización que el Consistorio ha puesto en marcha con el objetivo de "que nos convirtamos en unos ciudadanos limpios” y “gracias a este logro, podamos estar orgullosos de nuestra ciudad".
La campaña en cuestión, que se prolongará a lo largo de dos años, incluye diversas acciones como la colocación de señales permanentes en todos los barrios o el reparto de ceniceros de bolsillo. En este último caso está prevista la distribución de más de 38.000 de estos dispositivos. Según estimaciones del Ayuntamiento, cada día se tiran a la calle hasta medio millón de colillas. Los ceniceros se entregan en las sedes de las Juntas Municipales de cada distrito y en el Palacio de Cibeles (calle Montalbán, 1). 






1 comentario:

  1. Don Limpio por aqui, Doña Limpia por allá...qué cuadrilla tenemos...MAMMA!

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.