jueves, 25 de febrero de 2016

La Comunidad dice ahora que la construcción del instituto de Las Tablas comenzará en enero o febrero de 2017


La Comunidad de Madrid no construirá el instituto de Las Tablas hasta enero o febrero del año que viene. Así se lo han comunicado la viceconsejera de Organización Educativa, María José García-Patrón y el director general de Infraestructuras, Gonzalo Aguado, a una representación de las AMPAs de los cuatro colegios públicos de Las Tablas, del instituto Manuel Fraga de Sanchinarro y la Asociación de Vecinos.

Pancartas colocadas en el colegio público Leopoldo Calvo-Sotelo en las que se reclama la construcción de un instituto en Las Tablas. /AMPA LCS



Las familias cuyos hijos estudien actualmente sexto curso de primaria ya saben a qué atenerse: el próximo curso deberán matricular a sus hijos en el IES Manuel Fraga, el centro educativo construido por la anterior consejera de Educación, Lucía Figar, en el barrio de Sanchinarro (distrito de Hortaleza), pero al que únicamente  asisten alumnos procedentes de los colegios de Las Tablas (distrito de Fuencarral).

Según la información que se ha facilitado desde las AMPAs, la construcción del instituto se realizaría, como viene siendo habitual, por fases. La primera de ellas estaría formada por 12 aulas, más otras cuatro multifuncionales. El área deportiva estaría formada en un primer momento por una pista cubierta. Para que el centro esté listo en septiembre de 2017, Gonzalo Aguado ofreció un nuevo calendario, según el cual el proyecto estaría “aprobado” en junio o julio de este mismo año. En diciembre se haría público el concurso de licitación y las obras darían comienzo en enero o febrero de 2017.

En principio, la vicenconsejera se habría comprometido a formalizar “por escrito” y “en unos días” este compromiso. Las AMPAs, no obstante, consideran que hasta que tengan en su poder el documento no dan “por válidos los acuerdos alcanzados”.

Trama Púnica

La reunión de las AMPAs con la viceconsejera de Organización Educativa tuvo lugar solo 24 horas después de que el periódico digital El Plural publicara una información sobre la investigación que la Guardia Civil está llevando a cabo en relación a la presunta implicación de la exconsejera de Educación, Juvetud y Deporte con Esperanza Aguirre, Lucía Figar, en la trama Púnica. Al parecer, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil parece tener pruebas sobre Lucía Figar que irían más allá de su relación con ‘el conseguidor’, y amigo personal, Alejandro de Pedro, para que mejorara su imagen en redes [sociales]”.

Según la información del diario, el pasado 16 de diciembre la UCO envión al juez instructor del caso Púnica, Eloy Velasco, un informe en el que señalan que “los hechos relativas a Lucía Figar, dicen, van más allá de los ‘supuestos trabajos realizados por distintas empresas de Alejandro de Pedro Llorca’ ”.


Según El Plural, en el escrito los investigadores “advierten que consideran las indagaciones sobre ella [Lucía Figar]  como ‘parte integrante de una línea de investigación más amplia en torno a esta última persona [Alejandro de Pedro Llorca], y que será objeto de un informe de conjunto en el que se abordarán los hechos y eventuales responsabilidades penales achacables no solo a Lucía Figar sino también a muchos otros cargos públicos involucrados` [en la trama]”. Al parecer, en la elaboración del mencionado informe la UCO tendrá en cuenta, entre otras cosas, “la abundante información” que ya obra en poder de esta unidad investigación de la Guardia Civil “a tenor de los registros y otras medidas de investigación practicadas”.


NOTICIAS RELACIONADAS


La Comunidad se compromete a inaugurar un instituto de Secundaria en Las Tablas en 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.