miércoles, 23 de marzo de 2016

781 nuevas plazas en los colegios públicos y concertados de Las Tablas el próximo curso

Información actualizada 28/3/16

Los colegios públicos y concertados de Las Tablas ofrecerán el próximo curso un total de 781 nuevas plazas en las etapas educativas de infantil, primaria y secundaria. El 47% de la oferta (372 plazas) se concentra en los cuatro colegios públicos del barrio, la mayor parte de ellas (350 plazas) corresponden al primer curso de infantil. El centro educativo que acogerá un mayor número de estudiantes será el CEIP Blas de Lezo, que a pesar de estar clasificado como línea 4 contará con cinco nuevas clases de tres años (125 plazas). A escasos cinco meses de que arranque el nuevo curso, las obras para la construcción de la segunda fase de este colegio todavía no han sido adjudicadas.

CEIP Gabriela Mistral, uno de los cuatro colegios públicos de Las Tablas. /LTD 


Según los datos que publica la Consejería de Educación en su página de Internet, la oferta educativa de los colegios públicos y concertados para el curso 2016-2017 es algo inferior a la registrada el año pasado (55 plazas menos). Los centros concertados (Estudiantes, El Valle III y Valverde) dispondrán de 409 plazas, por encima de las 372 de los cuatro colegios públicos (Gabriela Mistral, Leopoldo Calvo-Sotelo, Josep Tarradellas y Blas de Lezo).
Por etapas educativas, los concertados ofertarán 375 plazas de tres años, repartidas entre Valverde (100), Estudiantes (125) y El Valle III (150). Estos dos últimos colegios también admitirán nuevos estudiantes de primaria (9 plazas) y ESO (25 plazas).
Por su parte, los centros públicos admitirán 350 alumnos de primero de infantil, repartidos entre Gabriela Mistral (50 plazas), Josep Tarradellas (75), Leopoldo Calvo-Sotelo (100) y Blas de Lezo (125). Tanto el Gabriela Mistral como el Calvo-Sotelo ofertarán algunas plazas de primaria, dos en el primer caso y 20 en el segundo.
Mientras tanto, a escasos cinco meses de que arranque el nuevo curso, las obras para la construcción de la segunda fase del CEIP Blas de Lezo todavía no han sido adjudicadas. La Consejería de Educación hizo público en enero las características del contrato por valor de 2,3 millones de euros. El plazo para la presentación de ofertas concluyó el pasado 3 de febrero y la apertura de los sobres estaba programada para el día 5. Una vez que se firme el correspondiente contrato, la empresa adjudicataria dispondrá de seis meses para construir 12 nuevas aulas.
Plazo de admisión y matriculación
El proceso de admisión en los centros educativos sostenidos con fondos públicos comenzará el próximo 31 de marzo y se prolongará hasta el 15 de abril. La lista provisional de admitidos será publicada el 4 de mayo y la definitiva el 18. Las familias dispondrán de tres días (5, 6 y 9 de junio) para presentar cualquier tipo de reclamación. La matriculación se podrá realizar del 15 al 28 de junio (infantil y primaria) y del 1 al 15 de julio (secundaria). En los institutos bilingües el periodo de matriculación será del 22 de junio al 10 de julio.
Baremo de admisión

El baremo de admisión se mantiene igual que el año pasado: Hermanos matriculados en el centro o padres o representantes legales de los alumnos que trabajen en el mismo, 10 puntos; domicilio familiar o lugar de trabajo de padres o representantes legales del alumno, 4 puntos (si coincide ambos factores se suma 0,5 puntos más); domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o representante legal del alumno situado en un municipio de la Comunidad de Madrid distinto al del centro solicitado, 2 puntos; Renta Mínima de Inserción, 2 puntos; discapacidad física, psíquica y/o sensorial, 1,5 puntos; antiguos alumnos, 1,5 puntos; familia numerosa, 1,5 puntos (2,5 si es numerosa especial); otra circunstancia acordada por el centro, 1 punto.

2 comentarios:

  1. Gracias por la informacion. Solo comentar que Blas de lezo es cole de linea 4

    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.