martes, 15 de marzo de 2016

La Comunidad destina 11,7 millones de euros a la compra de vacunas para la población infantil


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes una inversión de 11,7 meuros (millones de euros) para la compra de 313.750 dosis de vacunas de neumococo y la vacuna pentavalente (que protege frente a cinco enfermedades), que se administrarán a los menores durante este año y hasta el primer trimestre de 2017.



Según informa el Ejecutivo en un comunicado, la mayor parte del gasto (9,7 meuros) se destinará a la compra de 231.250 dosis de la vacuna conjugada trece-valente frente al neumococo para vacunar a la población infantil y personas adultas con graves problemas de salud (unas 30.000 personas). La vacuna frente al neumococo se administra a la población infantil con una pauta de 3 dosis: a los dos, a los cuatro y a los 12 meses. Entre otras enfermedades su administración protege a los menores frente a la neumonía, meningitis y otitis.

Otra partida económica de 1,9 meuros se destinarán a la adquisición de 82.500 dosis de la vacuna pentavalente frente a la difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis y Haemophilus influenzae tipo b (que protege frente a un tipo de meningitis). Esta vacuna se administra a los 18 meses de edad y va dirigida este año a 66.000 niños madrileños.


El Calendario de Vacunación Infantil de la Comunidad contempla vacunas para proteger a la población de 0 a 14 años de 13 enfermedades infecciosas. Incluye vacunas frente a varicela, neumococo, la hepatitis B, difteria, tétanos, tosferina, meningococo C, Haemophilus Influenzae b, poliomielitis, sarampión, rubéola, parotiditis (paperas) y Virus del Papiloma Humano (VPH). El calendario de vacunación del adulto incluye la vacunación frente a las mismas enfermedades más otras como la gripe para grupos de riesgo garantizando la protección frente a las enfermedades prevenibles por vacunación durante toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.