miércoles, 9 de marzo de 2016

La Junta Municipal de Fuencarral se suscribe por un año al periódico digital de pago eldiario.es


La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, dirigida por el concejal Guillermo Zapata (Ahora Madrid) tendrá a su disposición todos los contenidos del periódico digital de pago eldiario.es, dirigido por el periodista Ignacio Escolar y especializado en "política y economía con valores sociales". El coste de la suscripción por un año es de solo 60 euros y se incluye en el listado de contrataciones realizado por el gerente del distrito, José Luis Fernández, a lo largo del último mes. El documento de contrataciones no aparece nunca publicado en la web del Ayuntamiento de Madrid y solo los representantes de los partidos políticos con representación en la Junta del distrito (Ahora Madrid, PP, PSOE y Ciudadanos) tienen acceso a su contenido.
Portada del periódico digital eldiario.es correspondiente a su edición de este mismo miércoles, en la que ofrece una exclusiva sobre uno de los imputados en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.



La suscripción a eldiario.es permitirá a la Junta de Fuencarral disfrutar de varias ventajas. Tal y como explica el periódico editado por la empresa Diario de Prensa Digital S.L en su web, los podrá tener acceso a algunos contenidos “unas horas antes que el resto de los lectores”, lo que permite conocer “antes que nadie las claves del día siguiente”. La lectura del periódico se realizará sin tener que ver los “anuncios comerciales” que acompañan a sus informaciones.

Otra ventaja que ofrece pagar por leer eldiario.es es que los comentarios que pueda realizar el suscriptor “aparecerán destacados”. Además, los periodistas y la defensora de la comunidad del periódico “tendrán especialmente en cuenta” sus aportaciones.

Los suscriptores también pueden participar en los “Encuentros de eldiario.es”, eventos que se que celebran “periódicamente para compartir ideas, críticas, aportaciones sobre el rumbo editorial de la publicación. “Nuestros socios podrán proponer temas y debatir en persona con la redacción. Será un lugar de encuentro entre los que hacemos eldiario.es y los que hacen posible eldiario.es”, señala la publicación.

Descuentos y promociones

Además de disponer de un acceso prioritario a sus contenidos y a los eventos, la suscripción que ha realizado la Junta Municipal permitirá disfrutar de otra serie de ventajas en promociones y descuentos. “Buscaremos para ti descuentos y promociones en algunos servicios y actividades culturales que puedan interesarte”, informa el medio digital a sus potenciales clientes de pago.

Por último, la publicación recuerda que con la suscripción también se puede conseguir su “gratitud personal y profesional por estar colaborando con un proyecto con el que compartes valores, ayudando a que su información se difundida libre y gratuitamente”.


Según la descripción que realiza el propio medio de comunicación, eldiario.es “es un medio digital especializado en política y economía con valores sociales. Nos aferramos al rigor y a la independencia de nuestro oficio y defendemos la transparencia pública, los derechos humanos, la justicia social, la igualdad de oportunidades y una democracia mejor, más abierta a los ciudadanos”. Y añade: “eldiario.es es un grupo de periodistas que no se da por vencido. Detrás de la empresa de eldiario.es no hay ningún gran grupo de comunicación, ninguna subvención, ningún favor político, ninguna deuda. Creemos que el periodismo debe ser una profesión y no un hobby a tiempo parcial, por el bien de la sociedad. Nuestra principal vía de ingresos es la publicidad. Sin embargo, solo con la publicidad no basta para mantener un diario profesional e independiente. Queremos ser un medio económicamente solvente porque sabemos que es la única manera de poder ser libres. Queremos explorar el futuro del periodismo sostenible con la gente que comparte nuestros valores: por eso pedimos tu colaboración”.

4 comentarios:

  1. Eldiario.es colabora en la sección de Internacional con el períódico "The Guardian" del cual wikipedia dice "Los editoriales de este periódico suelen ser normalmente de tendencias izquierdistas". Dicho lo cual, Zapata y sus secuaces (De la RAE: "Que sigue el partido, doctrina u opinión de otro" para que no se ofenda nadie), no hacen ni más ni menos que lo mismito que los demás (PP, PSOE, IU y Cia)... beneficiar a los suyos en lo que pueden usando dinero público. Vamos... lo de siempre...

    ResponderEliminar
  2. El Ayuntamiento también está suscrito a La Razón, y cuesta muuuucho más de 60 euros. Seamos serios, por dios.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.