jueves, 17 de marzo de 2016

Las Tablas celebrará sus fiestas del barrio en la segunda quincena de mayo

CORREGIDO 6-5-16
[Las fiestas de Las Tablas se celebrarán en la segunda quincena de mayo, y no en la primera como se informó inicialmente]

Actuaciones musicales, concursos, actividades infantiles, instalación de atracciones feriales y puestos verbeneros, lanzamiento de fuegos artificiales. Todo eso y mucho más tendrán los vecinos de Las Tablas en la segunda quincena de mayo, tal y como acordó la semana pasada el pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo.

Mercado goyesco celebrado en Las Tablas en diciembre de 2012. /LTD



Las Tablas ya es un poco más barrio. Al menos, ya tiene sus propias fiestas dentro del calendario oficial de festejos populares y recintos de ferias de Fuencarral. Aunque la relación de fiestas aparece publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM), la decisión fue aprobada la semana pasada en el pleno de la Junta Municipal tras el correspondiente periodo de consulta pública.

La organización de unas fiestas propias para el barrio fue adelantada por Las Tablas Digital el pasado noviembre tras un encuentro del concejal presidente del distrito, Guillermo Zapata (Ahora Madrid), con diversos medios de comunicación locales.

La decisión de la Junta supone un cambio respecto a la política de festejos aplicada por anteriores equipos de gobierno. Así, el último concejal del PP al frente del distrito, José Antonio González, se limitó a autorizar a una empresa privada la instalación de casetas a modo de mercadillo en la avenida en Santo Domingo de la Calzada. En el periodo de octubre de 2012 a mayo de 2013 la Junta organizó hasta cuatro mercadillos temáticos (goyesco, medieval e infantil). En esos dos ejercicios la organización del evento se realizó sin concurso público, mientras que en 2014 se licitó otro mercadillo medieval por un canon de explotación de 602 euros.

Ahora, el equipo de Guillermo Zapata prepara unas fiestas mucho más potentes que incluirán, según los pocos datos que aparecen publicados, actuaciones musicales, concursos, actividades infantiles, atracciones feriales, puestos verbeneros y lanzamiento de fuegos artificiales. La fecha exacta de las fiestas, así como el coste económico para las arcas municipales, todavía no se ha desvelado.




RELACIÓN DE FESTEJOS POPULARES Y RECINTOS DE FERIAS EN EL DISTRITO FUENCARRAL-EL PARDO

1. Fiestas en honor de Nuestra Señora de Valverde
Fechas: 22 de abril al 3 de mayo de 2016.
Localización: Barrio de Valverde.
Actos: Religiosos, baile con orquesta, actuaciones de grupos jóvenes, actividades deportivas, actividades infantiles, actividades para mayores, instalación de atracciones feriales y puestos verbeneros, lanzamiento de fuegos artificiales.

2. Feria del libro viejo y de ocasión
Fechas: Primera quincena de mayo de 2016.
Localización: Lateral de la avenida Monforte de Lemos, en su tramo comprendido entre el centro cultural La Vaguada y la avenida Betanzos.
Actos: Feria del libro viejo y de ocasión, incluyendo la venta de libros.

3. Fiestas de verano Las Tablas
Fechas: Segunda quincena de mayo de 2016.
Localización: Barrio de Las Tablas.
Actos: Actuaciones musicales, concursos, actividades infantiles, instalación de atracciones feriales y puestos verbeneros, lanzamiento de fuegos artificiales.

4. Fiestas de Montecarmelo
Fechas: Mes de junio de 2016.
Localización: Barrio de Montecarmelo.
Actos: Actuaciones musicales, concursos, actividades infantiles, instalación de atracciones feriales y puestos verbeneros, lanzamiento de fuegos artificiales.

5. Fiestas de Mingorrubio
Fechas: Segunda quincena de junio de 2016.
Localización: Colonia de Mingorrubio (barrio de El Pardo).
Actos: Religiosos, romería, concursos, charangas, actividades infantiles, actuaciones musicales, actividades deportivas.

6. Fiesta de Virgen de Begoña
Fechas: Segunda quincena de junio de 2016.
Localización: Barrio de Virgen de Begoña.
Actos: Actividades infantiles, actividades deportivas, actuaciones musicales.

7. Fiesta de Santa Ana
Fechas: Segunda quincena de julio de 2016.
Localización: Barrio de Santa Ana.
Actos: Actuaciones musicales, concursos, actividades infantiles, instalación de atracciones feriales y puestos verbeneros.

8. Fiestas del Santísimo Cristo de la Vera Cruz
Fechas: Primera quincena de septiembre de 2016.
Localización: Barrio de Valverde.
Actos: Religiosos, actividades infantiles, baile con orquesta, lanzamiento de fuegos artificiales.

9. Feria de Asociaciones
Fechas: Segunda quincena de septiembre de 2016.
Localización: Parque de La Vaguada.
Actos: Instalación de carpas para asociaciones, actuaciones musicales y actividades infantiles.

10. Fiestas del Real Sitio de El Pardo en honor de Nuestra Señora del Rosario
Fechas: Primera quincena de septiembre de 2016.
Localización: Barrio de El Pardo.
Actos: Religiosos, concursos, baile con orquesta, actuaciones de grupos jóvenes, actividades infantiles, actividades para mayores, actividades deportivas, lanzamiento de fuegos artificiales.

11. Fiestas del barrio del Pilar
Fechas: Primera quincena de octubre de 2016.
Localización: Barrio del Pilar.
Actos: Baile con orquesta, actuaciones estelares grupos pop o pop-rock, actuaciones de grupos jóvenes, actividades infantiles, actividades para mayores, actividades deportivas, instalación de atracciones feriales y puestos verbeneros, lanzamiento de fuegos artificiales.

12. Romería de San Eugenio
Fechas: Tercer domingo de noviembre de 2016.
Localización: Barrio de El Pardo.
Actos: Religiosos, actuaciones de grupos y asociaciones madrileñistas.

13. Feria de Artesanía y del Regalo
Fechas: Meses de diciembre de 2016 y enero de 2017.
Localización: Lateral de la avenida Monforte de Lemos, en su tramo comprendido entre el centro cultural La Vaguada y la avenida Betanzos.
Actos: Feria de Artesanía y del Regalo, incluyendo la venta de artículos navideños.

1 comentario:

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.