lunes, 28 de marzo de 2016

Segunda fase de limpieza intensiva en Las Tablas


La campaña de limpieza intensiva continúa en Las Tablas. Esta semana, del 28 de marzo al 1 de abril, los servicios municipales actuarán en la zona central del barrio.




Tal y como ha hecho el Ayuntamiento desde el pasado noviembre, los trabajos de limpieza intensiva se llevarán a cabo con personal “específicamente asignado” a esta tarea, lo que supone un incremento en el número de operarios designados a la limpieza diaria del barrio. Según el Consistorio, los trabajos previstos en el plan de limpieza intensiva consistirán en “barridos manuales y mecánicos, baldeos mixtos, eliminación de pintadas y aplicación de productos antigrafiti, peinados, recogida de muebles y enseres, eliminación de manchas y olores, vaciado de papeleras y doggys, desbroces y fregados”.

Los servicios municipales actuarán en la zona central del barrio situada entre la avenida de Santo Domingo de la Calzada y las calles San Juan de Ortega, Ages y Rabe de las Calzadas. También se procederá a limpiar el arco que forma la calle Viloria de la Rioja, el tramo central de la avenida del Camino de Santiago y diversas calles aledañas (Hontanás, Grañón, Capiscol y Rabanal del Camino).

Esta será la segunda ocasión en la que los técnicos de la empresa adjudicataria del servicio en esta zona de Madrid, Valoriza (Grupo Sacyr), procede a realizar una limpieza intensiva en las calles de Las Tablas. La primera tuvo lugar en la semana del  22 al 26 de febrero.


El problema de la limpieza llevó a Manuela Carmena (Ahora Madrid) a emitir el pasado 9 de febrero su primer bando como alcaldesa de Madrid. Carmena aprovechó la ocasión para recordar a los vecinos que “una ciudad limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia". El bando formaba parte de una campaña de sensibilización que el Consistorio ha puesto en marcha con el objetivo de "que nos convirtamos en unos ciudadanos limpios” y “gracias a este logro, podamos estar orgullosos de nuestra ciudad". La campaña se prolongará a lo largo de dos años e incluye diversas acciones, como la colocación de señales específicas en los barrios o el reparto de ceniceros de bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.