martes, 5 de abril de 2016

El Ayuntamiento refuerza la transparencia y publica la lista de personal eventual


El Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena (Ahora Madrid), ha dado un nuevo paso por la transparencia. La página web del Consistorio publica desde hoy el listado completo con el perfil del personal eventual que desempeña “funciones” en gabinetes, juntas de distrito, grupos municipales y otras unidades del Gobierno municipal.  La medida forma parte del paquete de medidas incluidas en la Ordenanza de Transparencia que se presentará próximamente.



Tal y como explica el propio Ayuntamiento en un comunicado, la nueva sección permite a los ciudadanos consultar los perfiles de cada uno de las personas contratadas de forma eventual, incluyendo su trayectoria académica y laboral, los conocimientos de idiomas y otros datos de interés. La información podrá ser actualizada a medida que cada persona considere importante aportar nuevos datos o añadir información.
Según el Consistorio, el trabajo del personal eventual “es imprescindible para garantizar la gestión municipal”. En cualquier caso, el actual equipo de Gobierno al frente del Palacio de Cibeles “ha realizado desde el pasado mes de junio un esfuerzo por reducir los gastos de personal eventual contratado por áreas de Gobierno, juntas de distrito y grupos municipales”. Según el Ayuntamiento, la bajada, entre junio y enero, es cercana al 30% “debido a la reducción en el número de personas y la puesta en valor del personal funcionario”.

“La publicación de los perfiles es una iniciativa novedosa que sitúa al Ayuntamiento de Madrid en la vanguardia en términos de transparencia”, subraya el Consistorio. “La publicación de estos perfiles no figura entre las obligaciones que marca la Ley de Transparencia, sin embargo, el Ayuntamiento ha querido dar este paso que forma parte del amplio paquete de medidas contemplado en la Ordenanza de Transparencia de próxima aprobación.

PERFIL DEL PERSONAL EVENTUAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.