martes, 12 de abril de 2016

La Comunidad anuncia el inicio de “los trámites” para construir el centro de salud de Las Tablas


La Comunidad de Madrid tiene previsto iniciar en 2016 “los trámites” para construir el centro de salud de Las Tablas. Así lo ha anunciado este mismo martes el director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud, César Pascual. Durante una visita al ambulatorio de Isla de Oza, en el distrito de Fuencarral, con motivo del Día de la Atención Primaria, Pascual anunció también la construcción de otros 10 centros de salud, entre ellos el de Montecarmelo. Además, avanzó que el de La Marzuela, en la localidad madrileña de Las Rozas, abrirá sus puertas a lo largo de 2016, cinco años después de finalizar las obras.


Imagen de la maqueta del futuro centro de salud, que estará situado en una parcela junto a la parroquia de Las Tablas. /Fotos: Berna10 Estudio de Arquitectura




En principio, tal y como adelantó Las Tablas Digital en octubre pasado, los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2016 incluyen una partida de 2,6 millones de euros destinados a proyectar solo la construcción de tres centros de salud, entre ellos los de Las Tablas y Montecarmelo. Las manifestaciones de César Pascual confirman ahora las intenciones del Ejecutivo presidido por Cristina Cifuentes (PP).

Según informó la Asociación de Vecinos tras un encuentro celebrado en enero con representantes de la Consejería de Sanidad, el centro de salud de Las Tablas contará con diez consultas de Medicina de Familia, cinco de Pediatría, dos polivalentes y quince de enfermería. Además, dispondrá de zona de extracción de muestras y consulta de urgencias, una unidad de psicoprofiláxis, obstetricia, fisioterapia y salud bucodental.

La construcción del ambulatorio ha formado parte de las promesas electorales del PP en las dos últimas legislaturas. Hace más de una década el Ayuntamiento de Madrid cedió a la Comunidad la parcela donde, si no cambia ahora de idea, quedará situada la nueva infraestructura sanitaria.


Supuestamente el centro de salud era una de las prioridades de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad. El que fuera concejal presidente del distrito de Fuencarral entre 2012 y 2015, José Antonio González de la Rosa (PP), aseguró en una entrevista con el periódico gratuito Nuevo Norte que poco tiempo después de ser nombrado concejal transmitió al Ejecutivo regional la necesidad de dotar al barrio de un ambulatorio. En julio de 2013 el Grupo Municipal Socialista en presentó una proposición al pleno del distrito en la que se reclamaba la construcción de la infraestructura sanitaria, en línea con el contenido del Protocolo de Intenciones firmado entre el Consistorio y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) en 2008. Como en aquel entonces el PP disfrutaba de una cómoda mayoría absoluta no tuvo ningún reparo en tumbar la proposición socialista.



3 comentarios:

  1. Excelente noticia. Cuando lo vea hecho felicitaré a la señora Cifuentes del PP; espero que este medio sepa reconocerlo; hasta entonces seamos cautos.




    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenas noticias! ¿Cuál es la fecha de entrada en funcionamiento?

    ResponderEliminar
  3. A saber lo que duran los "trámites". si hay elecciones durarán menos. Suerte!

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.