sábado, 23 de abril de 2016

La Junta de Fuencarral adjudica con un recorte del 20,6% las actividades de los siete centros culturales del distrito


La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, dirigida por el concejal Guillermo Zapata (Ahora Madrid), ha adjudicado la organización de las actividades de los siete centros culturales del distrito con una rebaja del 20,6% (hasta 194.871 euros) sobre el presupuesto inicial de 245.449 euros. Los siete lotes que incluye el contrato se han repartido entre los tres licitadores que se han presentado (Merino Producciones, Sercus y la UTE Actividades Culturales Compte y Callea un concurso que el año pasado quedó desierto.

Centro Cultural Alfredo Kraus, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. /AdM



La Junta de Fuencarral destinará un 20,6% menos de lo inicialmente previsto a la organización, planificación y desarrollo de las actividades culturales y artísticas que se programen a lo largo de 2016 en los siete centros culturales y socio-culturales del distrito, ninguno de ellos situado en Las Tablas. Los siete lotes en que se divide el contrato contemplan un recorte económico que varía entre un 12% y un 25,9%. Precisamente, la oferta económica ha sido el criterio de adjudicación (un 40% sobre el total) más valorado a la hora de resolver el concurso público. A continuación se sitúan la calidad técnica del proyecto (25%), el incremento de actividades (20%) y la accesibilidad (15%).

La adjudicación del contrato para la organización de las actividades de los centros culturales se produce después de que en julio del año pasado la Junta Municipal declarase desierto otro concurso por valor de 240.000 euros y cuyo plazo de ejecución se prolongaba desde el 1 de agosto de 2015 al 31 de julio de 2016. 

Reparto del contrato

Según la resolución del coordinador del distrito (antes gerente), José Luis Fernández, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el pasado jueves, la adjudicación de las actividades en los siete centros culturales del distrito queda de la siguiente manera:

Centro Socio-Cultural Alfonso XII. Adjudicado a la empresa Merino producciones por 28,640 euros (impuestos incluidos), lo que supone una rebaja del 25,9% respecto al presupuesto inicial de licitación (31.962 euros).
Centro Cultural Alfredo Kraus. Adjudicado a Sercus Servicios Culturales por 30.206 euros. La rebaja alcanza el 12,3% sobre los 34.475 euros iniciales.
Centro Socio-Cultural Montecarmelo.  Adjudicado a la UTE Actividades Culturales Compte y Calle por 27.122 euros (rebaja del 22% sobre un presupuesto inicial de 34.772 euros).
Centro Socio-Cultural Rafael de León. Adjudicado a Sercus Servicios Culturales por 26.133 euros (rebaja del 18,4% sobre el presupuesto inicial de 32.050 euros).
Centro Cultural La Vaguada. Adjudicado  a la UTE Actividades Culturales Compte y Calle por 32.311 euros (rebaja del 22% sobre el presupuesto inicial de 41.425 euros.
Centro Socio-Cultural Valle Inclán. Adjudicado  a la UTE Actividades Culturales Compte y Calle por 25.565 euros (rebaja del 22% sobre el presupuesto inicial de 32.776 euros).

Centro Socio-Cultural Valverde. Adjudicado a Sercus Servicios Culturales por 24.894 euros (rebaja del 20,4% sobre el presupuesto inicial de 31.274 euros).

4 comentarios:

  1. Recortes made in Zapata. Como recortan gastos estos zagales de "Ahorra Madrid".

    ResponderEliminar
  2. Respondiendo a anonimo, comentar que la asignación efectiva para los centros es la misma que otros años, la minoración en el precio final se debe a que esta vez la partida asignada no tiene un anexo denominado "mordida a los amigos de las gaviotas y otros afines" 20,6%.

    ResponderEliminar
  3. Y tú te lo crees anónimo bis. Seguro que han cambiado a los adjudicatarios de las ayudas. De ahí que incrementen sus ingresos de 0 a 194.871 euros. Los de la gaviota se habrán quedado en 0.

    Y así pasa la vida.

    ResponderEliminar
  4. Mas que creermelo es que es el día a día, la afortunada de hoy ha sido...Mª Jose Perez-Cejuela, Ilma.Directora General de Consuma de la Comunidad de Madrid. Suma y sigue.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.