lunes, 4 de abril de 2016

La Policía Municipal clausura una fiesta ilegal con menores en Las Tablas


Efectivos de la Policía Municipal procedieron este fin de semana a clausurar una fiesta ilegal organizada en la calle María Tubau de Las Tablas. Al igual que en anteriores ocasiones, la mayor parte de los asistentes era menores de edad y se permitía el consumo de bebidas alcohólicas. En esta ocasión, cuando los agentes se personaron el responsable del tinglado cerró los accesos al edificio y retuvo a todos los asistentes. Con esta ya son al menos tres las fiestas ilegales detectadas por la policía en Las Tablas en poco más de un año.

El organizador de la fiesta ilegal permitía el acceso de menores y el consumo de alcohol. /Policía Municipal





Según la información facilitada por la policía local recogida por diversos medios de comunicación, tras recibir el correspondiente aviso los agentes que se personaron en el lugar, situado en el complejo de oficinas del polígono industrial de Las Tablas, comprobaron que los asistentes a la fiesta permanecían retenidos contra su voluntad en el interior. Según el relato que ofrece en la edición digital del periódico ELPAÍS, desde el exterior se podían escuchar “gritos y chillidos pidiendo auxilio que procedía de la quinta planta del edificio de oficinas donde se celebraba la fiesta”.

Al lugar tuvieron que desplazarse varias unidades del Samur, Policía Municipal y Bomberos. Estos últimos fueron los que lograron habilitar un acceso que permitió la entrada de la policía. En el interior se encontraban 71 personas, la mayoría menores de edad. Tras localizar al organizador de la fiesta, que intentó pasar desapercibido camuflándose entre los asistentes, los agentes procedieron a su detención. El individuo, un hombre de unos 40 años llamado Jorge C. G., podría ser acusado de un presunto delito de retención ilegal y desobediencia a la autoridad.

El local donde se organizó la fiesta ilegal carecía de las mínimas medidas de seguridad. /Policía Municipal


Precedentes


Con esta ya son al menos tres las fiestas ilegales detectadas por la policía en Las Tablas en poco más de un año. En enero del año pasado la Policía Municipal tuvo que intervenir dos días seguidos tras descubrir que en la misma zona de la calle María Tubau se estaban organizando fiestas en las que, entre otras irregularidades, se permitía el consumo de alcohol y la presencia de menores. En aquella ocasión el arrendatario de la nave ya había sido denunciado por policía en varias ocasiones por celebrar fiestas ilegales, una de ellas solo una semana antes y en el mismo local de Las Tablas.

3 comentarios:

  1. Increible...me imagino que el señor este tendrá un montón de causas pendientes.
    ¿Como se puede actuar con tanta impunidad?
    Se que los tiempos legales son lentos, pero parece que a este tio le compensa el delito...

    ResponderEliminar
  2. Este verano tuve que avisar a la policia municipal de que se celebraba una fiesta ilegal en la zona de los lofts de la carretera de Fuencarral (justo detrás de María Tubau). Me costó al menos media docena de llamadas (y enfrentarme con malos modos al oficial de la centralita) conseguir que se personaran. Al final llegaron dos agentes pasadas las 5 de la marugada. El ruido y las molestias eran evidentes en todo el entorno (parecía el aparcamiento de una verbena). Lo primero que hiceron fue (con dos cojones) llamar al telefonillo de mi casa para preguntarme que si quería poner denuncia. Respondí de mala manera exigiendo que cumpliesen con sus obligaciones y nos dejaran descansar. Vista la actitud y parsimonia de los agentes no me cabe la menor duda de había dinero de por medio.

    ResponderEliminar
  3. Increíble. Este tipo de actuaciones, los robos continuos en el barrio, la impunidad de los coches en cuanto a aparcamiento y velocidad (con las consecuencias dramáticas que ya hemos sufrido)... ¿no hacen que se acelere la apertura de una comisaría en el barrio? El servicio que recibimos es a todas luces insuficiente.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.