miércoles, 20 de abril de 2016

La primera fuente de agua potable de Las Tablas quedará instalada en el paseo de San Millán de la Cogolla


Lo pidió un vecino por Twitter y han decidido hacerle caso. El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado este miércoles que instalará una fuente de agua potable en un punto no especificado del paseo de San Millán de la Cogolla, en pleno centro del barrio de Las Tablas. Se trata de una de las 180 nuevas fuentes antivandálicas, además de 30 bebederos para perros, que el Área de Medio Ambiente y Movilidad, dirigida por la concejala Inés Sabanés (Ahora Madrid), tiene previsto colocar en distintos puntos de la ciudad. El coste para las arcas del Consistorio alcanza los 320.000 euros.
Vista del parque del paseo de San Millán de la Cogolla donde quedará instalada la nueva fuente de agua potable. /LTD



Tal y como informó Las Tablas Digital, el Ayuntamiento de Madrid procederá a instalar la fuente que solicitó en julio del año pasado un vecino del barrio, @ebalao, a través de un mensaje directo a la cuenta en Twitter de Línea Madrid. “Buenos días. Solicitamos la instalación de fuentes con la referencia 1885975. Un saludo”, respondía el servicio de atención al ciudadano del Consistorio madrileño. Nueve meses después se confirma la noticia. 

Según explica en un comunicado, en 2015 el canal de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento atendió 160 solicitudes relacionadas con las fuentes de agua potable. En el primer trimestre de 2016 se han atendido 13, la mayor parte de ellas referidas a la instalación de nuevos surtidores. Los técnicos de Medio Ambiente, en colaboración con las 21 juntas municipales de distrito, están ultimando la ubicación de cada fuente. De momento, 14 de ellas cuentan ya con una localización específica asignada.
El Ayuntamiento asegura que en los últimos meses se han “recuperado” 528 fuentes destinadas al consumo de agua potable. “La deficiencia en los últimos años en su mantenimiento y reparación ha sido la principal causa de deterioro, y reducirla ha sido prioridad tras la llegada al gobierno de la nueva delegada de Medio Ambiente y Movilidad”, subraya el comunicado municipal. Según el Consistorio, el porcentaje de fuentes inutilizadas se ha reducido del 42,24% al 14,19% en el último año. Actualmente hay 1.336 fuentes en uso, frente a las 808 anteriores. Además, en los últimos doce meses se han repuesto 1.722 grifos, todos ellos con sistema de pulsador para facilitar su cierre automático y el ahorro de agua. El Ayuntamiento ha decidido enumerar todas las fuentes para facilitar su identificación y el proceso de aviso ante cualquier incidencia que pudieran detectar los vecinos.

Propuestas

La decisión del Ayuntamiento se produce una semana después de que el pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo aprobara por unanimidad una proposición del Grupo Municipal Socialista en la que se reclamaba un inventario de las fuentes de agua en el distrito, la puesta en marcha  de un plan de “mantenimiento integral y mejora” de las mismas y la instalación de nuevos surtidores de bajo consumo. En el pleno del mes de marzo todos los partidos con representación municipal aprobaron otra propuesta de Ciudadanos en la que, entre otras cosas, se solicitaba una fuente de agua en el parque situado entre las calles San Juan de Ortega y Castiello de Jaca.

4 comentarios:

  1. Mientras los perros no la baboseén ni transmitan enfermedades...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a baboseo temo más las enfermedades que transmitan los humanos con su baboseo...

      Eliminar
    2. Correcto, mejor buen perro en mano que mala alcaldesa volando...

      Eliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.