viernes, 1 de abril de 2016

Las Tablas, entre los barrios afectados por una supuesta huelga encubierta en el servicio de recogida de basuras


¿No le recogen la basura de los contenedores amarillos? Tranquilo, no es que se hayan olvidado de pasar por su calle, es que hay un “conflicto” entre los trabajadores y la empresa concesionaria del servicio. Esa es al menos la explicación que ha ofrecido a través de su cuenta de Twitter Guillermo Zapata (Ahora Madrid), concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, el más afectado por esta situación.

Contenedores de basura sin retirar ayer en una calle de Las Tablas. /LTD 



Desde hace varios días son numerosas las imágenes que circulan por las redes sociales  en las que vecinos de diversos barrios del norte de Madrid se quejan por la presencia de contenedores repletos de bolsas de basura y residuos de todo tipo. Entre los barrios afectados están Sanchinarro, en el distrito de Hortaleza, y los de Montecarmelo, Peñagrande, Las Tablas o el Pilar. La situación no afecta por igual a todas las calles de una misma zona, por los que en algunos puntos la recogida de residuos sí se está realizando.

De momento, la única explicación que ha dado el Ayuntamiento de Manuela Carmena (Ahora Madrid) ha llegado a los vecinos a través de un tuit del concejal del distrito de Fuencarral, Guillermo Zapata. Según el concejal de Ahora Madrid, el problema es consecuencia de “un conflicto entre los trabajadores de la contrata del servicio y la empresa adjudicataria”. En el escrito, donde no se identifica a la empresa afectada por la presunta huelga encubierta, reconoce que la incidencia en la recogida de basuras se prolonga desde “las últimas semanas”.

Al parecer, Zapata se ha puesto en contacto con el Área de Medio Ambiente “que ha hablado con las distintas partes”. Según el concejal de Fuencarral, la pasada noche salieron “todos los camiones de recogida y el servicio se está realizando con normalidad, por lo que el problema debe irse resolviendo”. Zapata aprovecha para invitar a los vecinos a denunciar la situación “si hubiera nuevas incidencias”.


De momento, en algunas calles de Las Tablas ayer todavía se podía ver algunos contenedores con bolsas de basura que todavía no habían sido retirados por los servicios de limpieza municipales. La situación en Montecarmelo o zonas del barrio del Pilar o Peñagrande era todavía mucho peor.

Imagen enviada por el concejal de Fuencarral, Guillermo Zapata, a través de Twitter con las explicaciones sobre los problemas en el servicio de recogida de basuras en la zona norte de Madrid. /Twitter 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.