lunes, 18 de abril de 2016

Nueva oleada de robos en Las Tablas

AMPLIACIÓN

Dos establecimientos comerciales de Las Tablas han sufrido el pasado fin de semana un robo. Se trata de la farmacia situada en la calle Grañón y la tienda de reparaciones de la marca Apple en el paseo de Tierra de Melide. En este último caso se da la circunstancia que el negocio llevaba abierto apenas un mes. Hace algunas semanas la tintorería de la calle Palas de Rey fue asaltada por un individuo que, en pleno día y tras amenazar a las dependientas, se llevó la caja registradora con toda la recaudación.









Tanto la farmacia como la tienda de Apple tenían todavía esta misma mañana los cristales del escaparate destrozados. En el caso de la farmacia, los ladrones utilizaron la tapa de una alcantarilla que, tal y como puede apreciarse en las imágenes, este lunes todavía permanecía en medio de la acera. Al margen de los daños materiales, se desconoce el perjuicio económico que la actuación de los ladrones ha podido provocar.

Para acceder a la tienda de Apple, situada en el número 25 del paseo de Tierra de Melide, los delincuentes también rompieron la cristalera con un objeto contundente. Del interior del establecimiento, inaugurado hace apenas un mes, pudieron llevarse el ordenador y algunas piezas empleadas en la reparación de los aparatos de la famosa marca.

La tapa de alcantarilla supuestamente empleada por los ladrones para romper los cristales y acceder al interior de la farmacia de la calle Groña. /LTD


Pero probablemente el incidente más grave lo han sufrido las empleadas de la tintorería situada en el número 30 de la calle Palas de Rey. Según han relatado diversas fuentes, un individuo accedió al local en horario comercial y, tras amenazar a las dependientas que se encontraban trabajando en el interior, cogió la caja registradora con sus manos y huyó.

Los últimos robos de los que ha podido tener constancia en este digital tuvieron lugar el pasado noviembre, cuando los ladrones se dieron una vuelta por los restaurantes Tierra de Bellotas y La Dehesa. Hace poco más de un año el turno fue para el restaurante Doña Elena, situado en el paseo de Tierra de Melide, y en julio a The Chatter Café.


Como en ocasiones anteriores, tras conocerse el robo de la farmacia y la tienda de Apple algunos vecinos y comerciantes de Las Tablas han vuelto a reclamar  mayores medidas de seguridad, entre ellas la construcción de la comisaría de Policía Municipal que forma parte del protocolo de actuaciones firmado en 2008 entre el Ayuntamiento de Madrid, con Alberto Ruiz Gallardón de alcalde, y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM), cuyo entonces presidente, Nacho Murgui, es concejal y tercer teniente de alcalde en el Consistorio dirigido por Manuela Carmena (Ahora Madrid). Ocho años después de firmarse el acuerdo, Las Tablas continúa sin comisaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.