lunes, 4 de abril de 2016

The plátanoMAD Tour by @Deteibols


Una buena bicicleta eléctrica, unos cuantos plátanos y la fuerza de un vecino de Las Tablas empeñado en fomentar el uso de este medio de transporte en Madrid y más allá. Esos son los ingredientes principales de la campaña The plátanoMAD Tour que el activista de las dos ruedas Carlos Blanco, conocido como @Deteibols, acaba de poner en marcha y que durante los 30 días del mes de abril le llevarán a recorrer cientos de kilómetros repartiendo plátanos a los ciclistas con los que se cruce por cualquier rincón de la ciudad.

Carlos Blanco, vecino de Las Tablas responsable de la nueva campaña a favor del uso de la bicicleta. /@Deteibols



La campaña forma parte del movimiento ciudadano 30 días en bici, nacido hace ahora seis años en la ciudad norteamericana de Minneapolis con el objetivo de promover el uso cotidiano de la bicicleta.

“El pasado 1 de marzo acepté el compromiso y, como activista ciclista urbano que soy, me propuse contribuir a fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano sostenible e integrado en la ciudad que resido, Madrid”, explica Carlos Blanco en un escrito que entrega a cualquiera que se detienen a charlar con él. En su opinión, Madrid “vive una eclosión de la bicicleta urbana sin precedentes e imparable”.

Carlos Blanco cuenta con el apoyo del fabricante holandés de bicicletas Mihatra, que le ha cedido  para esta campaña una bicicleta eléctrica modelo E-Glider, que cuenta, además, con unas alforjas provistas con paneles solares que le permiten incrementar hasta un 30% su autonomía. Un establecimiento de Las Tablas, La Sonrisa Eléctrica, garantiza el servicio técnico que se pudiera necesitar a lo largo de toda la campaña.

En su pedaleo diario a Carlos Blanco se la ha ocurrido tener un detalle con los ciclistas que se cruzan en su camino. Así, en el interior de las alforjas de su bicicleta lleva siempre un pequeño contingente de plátanos, la fruta que más energía aporta a los deportistas. Para ello ha convencido a diversos proveedores de la Asociación de Almacenistas de Plátanos de Madrid (Aplamadrid), que diariamente le suministran la fruta. El último en hacerlo ha sido este mismo lunes José Redruejo Álvarez (@sete46r6), quien además de prepararse para ser actor, es madurador y vendedor de plátanos de Canarias en Mercamadrid.

Carlos Blanco en el momento de recibir este lunes la nueva remesa de plátanos de la mano de José Redruejo Álvarez (@sete46r6), madurador y vendedor de plátanos de Canarias en Mercamadrid. /@Deteibols

De momento, con lluvia o sin lluvia, Carlos Blanco lleva recorridos ya unos cuantos kilómetros por las calles de la capital. Es fácil distinguirle de otros ciclistas gracias al anorak color naranja con el número 14 impreso tanto en su espalda como en el frontal. El detalle es el homenaje que Carlos Blanco, fiel aficionado colchonero, quiere rendir a uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, el recientemente fallecido Johan Cruffy.


Con The plátanoMAD Tour Carlos Blanco emprende su segunda campaña de sensibilización ciclista. La primera tuvo lugar en febrero del año pasado. Durante 28 días @deteibols recorrió subido en su bicicleta en defensa del uso de los carriles bici instalados por el Ayuntamiento de Madrid en el barrio de Las Tablas. La iniciativa le valió el reconocimiento por parte del Consistorio, que el pasado septiembre le concedió, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el premio Muévete Verde, un galardón que distingue las mejores prácticas en movilidad urbana sostenible emprendidas en Madrid por empresas, asociaciones, instituciones o ciudadanos particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.