lunes, 23 de mayo de 2016

Educación construirá el instituto de Las Tablas en una parcela de menos de 14.000 metros cuadrados




El futuro instituto de secundaria de Las Tablas será construido en una parcela de menos de 14.000 metros cuadrados. Así al menos lo ha confirmado el propio consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, a través de un tuit publicado el pasado viernes. De esta manera, el gobierno regional presidido por Cristina Cifuentes (PP) acepta la localización prevista inicialmente por las AMPAs de los colegios públicos del barrio y la Asociación de Vecinos y que la Consejería consideraba poco adecuada al no llegar a los 20.000 metros cuadrados.





En su tuit de 73 caracteres (espacios no incluidos), Van Grieken hace público que la Consejería ha procedido a cumplir con el correspondiente proceso administrativo que permite su cesión a la Comunidad por parte del Ayuntamiento de Madrid. El mensaje incluye una copia del escrito oficial firmado ese mismo día, 20 de mayo, por el director general de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación, Gonzalo Aguado.


La noticia de la aceptación de la parcela se produce dos semanas después de que técnicos de la Consejería supuestamente se vieran obligados a desplazarse hasta Las Tablas para visitar el solar. Los días pasaron sin que desde la Consejería se ofreciera información que permitiera a las AMPAs de los cuatro colegios públicos del barrio confirmar la localización definitiva del instituto y, en última instancia, la construcción de la nueva infraestructura educativa.


Las alarmas saltaron tras desvelar el propio Van Grieken que la Consejería quería una parcela de, como mínimo, 20.000 metros cuadrados. Ello sin tener en cuenta que Las Tablas, con más de 200.000 metros cuadrados de terreno público sin utilizar, no dispone un solar de esas características.


La reclamación de una parcela de esas dimensiones suponía una contradicción con la política que en esta materia mantiene actualmente el Ejecutivo regional. Y es que ni uno solo de los tres institutos de secundaria cuya construcción está programada para este mismo año cuenta con una parcela de esa superficie. Así, el futuro instituto de Loeches se levantará en un solar de 12.585 metros cuadrados. El de Tres Cantos lo hará en una de 16.350. Por último, la primera fase del instituto del Ensanche (PAU) de Vallecas estará situada en otra de 18.252 metros. La construcción de estos centros educativos ya está en marcha y entrarán en funcionamiento en septiembre de 2017. Para esa misma fecha el instituto de Las Tablas también debería estar listo, tal y como se ha comprometido por escrito la Consejería de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.