martes, 10 de mayo de 2016

Educación supedita la construcción del instituto de Las Tablas a “tener las condiciones adecuadas”




Puede que sí, puede que no. La Comunidad de Madrid todavía no sabe a ciencia cierta cuándo construirá el instituto de secundaria en Las Tablas. Todo dependerá de “tener las condiciones adecuadas”, tal y como anunció ayer, a través de un mensaje en Twitter, el consejero de Educación, Rafael Van Grieken. De momento, el Ejecutivo autonómico presidido por Cristina Cifuentes (PP) considera que la parcela de 14.000 metros cuadrados que le ha ofrecido el Ayuntamiento no es adecuada para levantar la infraestructura educativa.

El consejero de Educación, Rafael Van Grieken, ayer durante su visita a la sede del PP de Fuencarral. /Twiter PP



Las familias de los cuatro colegios públicos de Las Tablas que están a la espera de conocer si la Comunidad de Madrid construirá finalmente un instituto van a tener que seguir desojando la margarita. Quedan 16 meses para que se cumpla el plazo al que el Ejecutivo regional, a través de la viceconsejera de Organización Educativa, María José García-Patrón, se comprometió con representantes de los colegios, la Asociación de Vecinos y el instituto Manuel Fraga, construido en Sanchinarro (distrito de Hortaleza) pero reservado íntegramente a alumnos procedentes de Las Tablas.


De momento, lo único que ha quedado claro es que a la Consejería de Educación no le gusta la parcela donde supuestamente estaba previsto que se levantara el centro educativo. Sus 14.000 metros cuadrados de superficie no parecen ahora ser suficientes para albergar la nueva infraestructura que los responsables políticos regionales tienen en mente. Desde la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo se confirmó recientemente que la Consejería no había solicitado la cesión de la parcela, por lo que tampoco se ha realizado la necesaria “cesión del derecho de superficie” sobre la misma. Según anunció la semana pasada el concejal presidente del distrito de Fuencarral, Guillermo Zapata (Ahora Madrid), técnicos de Educación tenían previsto visitar el solar que les ofrece el Ayuntamiento. Ni la Junta Municipal ni la Consejería han dado a conocer los resultados.


Teniendo en cuenta la falta de información no es de extrañar que a un mensaje en Twitter del consejero de Educación tras una visita a la sede del PP de Fuencarral le siguiera un aluvión de tuits reclamando cualquier dato sobre el prometido instituto. Y esta vez sí, Van Grieken contestó. “Claro que lo haremos si tenemos las condiciones adecuadas, para sept 2017”, aseguró el consejero en una primera intervención. “Hemos escuchado en múltiples ocasiones, con actas por escrito, lo haremos”, afirmó en un segundo mensaje en respuesta a la pregunta de una madre del colegio Leopoldo Calvo-Sotelo. En otro tuit posterior Van Grieken reconoció que la Consejería quiere para el instituto una parcela de 20.000 metros cuadrados, sin tener en cuenta que Las Tablas, a pesar de tener más de 200.000 metros cuadrados de terreno público sin utilizar, carece de un solar de esas dimensiones. Ante la petición de soluciones por parte de otra vecina del barrio, Van Grieken lanzó un último tuit con el que dio por cerrado el asunto: “No puedo repetirlo más, ya se lo hemos dicho a las AMPAS, habrá instituto”.


NOTICIAS RELACIONADAS


1 comentario:

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.