domingo, 15 de mayo de 2016

El Ayuntamiento estima en 18 millones de euros el coste de la construcción del polideportivo de Las Tablas

ACTUALIZADO el 16-5-16

Construir un polideportivo en Las Tablas, donde residen y trabajan alrededor de 70.000 personas, costaría a las arcas municipales 18 millones de euros. La cifra es, junto a la habilitación de naves sin uso del centro cultural Matadero, la más elevada de los 648 proyectos que hasta el próximo 30 de junio podrán elegir los madrileños para su inclusión en los presupuestos municipales de 2017. Además del polideportivo, otras tres ideas han logrado pasar a la fase final de las votaciones, entre ellas la construcción de una biblioteca.


Pablo Soto, concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto. /AdM



Si se tiene en cuenta que los 18 millones representan nada menos que el 30% de la cantidad total reservada por el Consistorio para los presupuestos participativos (60 millones de euros), las posibilidades de que el proyecto salga finalmente adelante son escasas. En cualquier caso, lo cierto es que la idea, promovida por un vecino identificado como Rober164, ha logrado pasar una primera criba entre las 5.000 propuestas presentadas a través de decide.madrid, la web habilitada por el concejal responsable de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, donde los madrileños pueden respaldar con su voto los proyectos que más les interesen para el conjunto de la capital y de su distrito.

El autor de la propuesta, Rober164, considera que el polideportivo municipal debería contar con “piscinas cubiertas, pistas de tenis y papel, ludoteca, atletismo, baloncesto, etc”. En su opinión, “Las Tablas es un barrio en desarrollo, repleto de niños y jóvenes, que necesita un espacio deportivo que fomente los hábitos saludables así como todos los valores asociados al deporte”.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, “a lo largo del último mes un equipo técnico formado por funcionarios de áreas y distritos ha evaluado las propuestas, añadiendo mucho esfuerzo y dedicación a su trabajo habitual. Se han empleado criterios de viabilidad técnica y económica, se ha determinado si las propuestas eran de competencia municipal y se ha tasado el coste de ejecutar cada una de ellas”.

Los vecinos de Las Tablas, así como el resto de ciudadanos mayores de 16 años empadronados en la capital, disponen hasta el próximo 30 de junio para votar por sus proyectos de inversión favoritos. La selección final, cuya inversión conjunta tiene un límite de 60 millones de euros, se integrará en el proyecto inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento que apruebe la Junta de Gobierno. Aprobados los presupuestos de 2017 por el Pleno, se dará a conocer cada uno de los proyectos seleccionados con la descripción de las actuaciones y de las fases de desarrollo.

Biblioteca en Las Tablas

Además de la construcción del polideportivo otras tres propuestas han sido incluidas en la fase final. Se trata de la instalación de un ascensor en El Palomar, sede de la Asociación de Vecinos de Las Tablas, la construcción de una comisaría de policía municipal conjunta para Las Tablas, Sanchinarro y Valdebebas, y, por último, la construcción de una biblioteca municipal. En este último caso los técnicos del Ayuntamiento han estimado en 3,5 millones de euros el coste del proyecto. Para el autor de la iniciativa, que se hace llamar Beverley, “el PAU Las Tablas, ubicado en el norte de la capital, cuenta con un censo de residentes de aproximadamente 50.000 habitantes, a los que debemos sumar los 30.000 que vienen a trabajar a diario. [Se trata de un] barrio joven, en auge de crecimiento, donde la población infantil se multiplica, de ahí los 8 colegios que tiene el barrio”. Sin embargo, “no disponemos de biblioteca municipal”, por lo que invita “a los ciudadanos” a respaldar con su voto la construcción de la biblioteca.


Regístrate y vota las propuestas en DECIDE MADRID






Propuestas seleccionadas para el distrito de Fuencarral-El Pardo:




























Dentro del conjunto de la ciudad se incluyen las siguientes propuestas para Las Tablas y Fuencarral-El Pardo










NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento estudia otro proyecto de construcción de un centro deportivo en la parcela municipal junto al BBVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.