viernes, 13 de mayo de 2016

Nuevo accidente en el cruce del Metro Ligero de la calle Palas de Rey


El cruce del Metro Ligero situado en la intersección de las calles Palas de Rey y Valcarlos ha registrado esta tarde un nuevo accidente. Según las informaciones aportadas por algunos testigos, hasta el lugar del suceso se ha desplazado una unidad de Policía Local para atender a los vehículos implicados. En el momento de redactar esta información se desconoce si ha habido consecuencias personales.

El convoy del Metro Ligero detenido tras el impacto con el vehículo implicado en el accidente. /Fotos: Víctor Fuertes




Tal y como se puede apreciar en la imagen que acompaña a esta información, uno de los vehículos accidentados habría impactado contra la cabeza del convoy del Metro Ligero a pocos metros de la parada Palas de Rey. Aunque el  cruce en cuestión está señalizado, lo cierto es que muchos vecinos de Las Tablas consideran que sería necesario reforzar la seguridad de toda la zona.



En este sentido cabe recordar que en octubre del año pasado tuvo lugar, en este mismo punto, otro accidente en el que la conductora de un vehículo resultó herida leve. Supuestamente, la implicada se pudo saltar el semáforo con la señal en rojo. En aquella ocasión se requirió la asistencia de los sanitarios del SAMUR y de una unidad de Bomberos de Madrid.




3 comentarios:

  1. Buenas,
    No entiendo el término que usas de " Aunque el cruce en cuestión está señalizado, lo cierto es que muchos vecinos de Las Tablas consideran que sería necesario reforzar la seguridad de toda la zona." Esta perfectamente señalizado para aquellos que conozcan el reglamento y actuen como indica con prudencia. Creo que un refuerzo más es innecesario. Hay cosas mejores en que gastarse el dinero. La educación cívica en nuestro barrio, en especial la circulación es lamentable. Y está muy bien señalizado. Por ejemplo. Los carriles bici. Están perfectamente señalizados y muchos vehículos van por encima. ¿Que más hay que hacer?. Otro ejemplo. La calle Federico Mompou entrando por la M-603. Perfectamente señalizado que no se puede aparcar en 2ª fila y un montón de coches que los dejan para comer.
    Creo que hay que promover el civismo y la responsabilidad de los conductores y dejarnos de echar las culpas a la administración en estos casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo. Gracias por tus comentarios. Apoyo al 100% tu idea de "promover el civismo y la responsabilidad de los conductores". Pero el problema va más allá. Las Tablas ha sufrido enormes carencias en materia de seguridad vial. Prueba de ello son las numerosas actuaciones que el Ayuntamiento se ha visto obligado a realizar a lo largo de los últimos años (nuevos semáforos, señales verticales, cambios en aparcamientos, etc...)
      Tanto la Asociación de Vecinos como otras organizaciones del barrio, como por ejemplo las AMPAS de los colegios, han presentado numerosas propuestas sobre este asunto. Y es que consideran que existe un grave déficit en seguridad vial. Al margen de la necesaria educación y civismo que comentas, es urgente y necesaria la adopción de nuevas y mayores medidas. De hecho algunas de ellas han sido aprobadas por la Junta Municipal pero no se han puesto en marcha. Próximamente verás semáforos en la rotonda que conecta el barrio con Telefónica. Y eso que todo está bien señalizado...
      En mi opinión el cruce del metro ligero es uno de los puntos más peligrosos, precisamente por que lo atraviesa un tren.

      Eliminar
    2. Buenas Alberto,
      Creo que el apoyo con el civismo por ejemplo, en tu blog, debería ser más activo, condenando las malas situaciones que se observan en la circulación. Te pongo el ejemplo de Federico Mompou, te pongo el ejemplo de como en la salida por la Renault día si y también se incumplen situaciones "bien señalizadas", como en muchas esquinas señalizadas en amarillo se aparca dificultando la visibilidad de al incorporarse, la falta de respeto de los perfectamente señalizados carriles bici, etc. Todas esas actitudes deberían de acompañar cada noticia. Porque el caso de esta entrada es claro como te indico al principio. Está bien señalizada. Ahora eso si. Si el ayuntamiento se tiene que ocupar de los conductores como menores desde luego que habrá más y más y más señalización.
      Lo de los semáforos que me comentas es una norma del barrio. Si miras desde Telefónica hacia el lado contrario, a la iglesia o el ahorramás ¿que ves? un campo de semáforos, tienes que atravesar tranquilamente 10-15 semáforos para llegar.
      ¿Sabes cual es la señal que más servía en Castillo de Candanchú? Cuando ponían el coche radar. Ahora que no lo ponen que pasa. Badenes para destrozarnos el coche, aparte de las motos que lo rodean por fuera.
      En resumen cada entrada de este tipo debería recordar que en muchas de estas situaciones hay mucha responsabilidad de que los conductores pongan de su parte.

      Eliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.