lunes, 13 de junio de 2016

Campa Ocio y Tiempo Libre se hace por segundo año consecutivo con el contrato de los campamentos de verano en Fuencarral por 100.000 euros


La empresa Campa Ocio y Tiempo Libre volverá a organizar, por segundo año consecutivo, los campamentos de verano organizados por la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo. El contrato alcanza los 100.144 euros, lo que supone una rebaja del 9,1% respecto al presupuesto inicial de licitación (110.229 euros). A diferencia del año pasado, el programa incluye una nueva actividad dirigida específicamente a los niños y niñas del Barrio Virgen de Begoña. Sin embargo, a pesar de que se mantiene el mismo número de plazas (300), otra de las tres actividades incluidas en el contrato, el campamento urbano, sufre recortes en el número de días, las horas, el servicio de comedor o las visitas a la piscina.

Sede de la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo. /LTD






Tal y como se especifica en el pliego de condiciones técnicas del contrato, los objetivos de la actividad son los mismo del año pasado: ofrecer la posibilidad a los niños y niñas del Distrito de Fuencarral-El Pardo de disfrutar de un período vacacional en el que se puedan realizar actividades de ocio y tiempo libre, fuera de su entorno habitual; promover la iniciación o, en su caso, el perfeccionamiento de actividades físicodeportivas, manuales e intelectuales; facilitar el conocimiento del medio en que se desarrolle la actividad mediante dinámicas recreativas; promover valores de convivencia, igualdad, respeto mutuo, cooperación y trabajo en equipo entre los asistentes; desarrollar hábitos de limpieza, cuidado personal, actitudes de responsabilidad y autonomía a través de la diversión y el juego, teniendo en cuenta las edades a las que se dirige la actividad propuesta; posibilitar las relaciones interpersonales entre niños y niñas de diferentes ámbitos; y, por último, conciliar la vida familiar y laboral, al desarrollarse en periodo no lectivo.



Al igual que el año pasado el programa se divide en dos  campamentos, uno urbano para 200 niños y niñas de entre 4 y 12 años, y otro de multiactividades, destinado a 100 chavales de entre 8 y 14 años. Como novedad, el contrato incluye una nueva actividad (Ludoteca) reservada a 40 niños y niñas del Barrio Virgen de Begoña, que se desarrollará durante 10 días laborables, del 1 al 12 de agosto, en el centro deportivo Vicente del Bosque. Según el expediente de contratación, la partida económica inicial destinada específicamente a esta actividad alcanza los 9.961 euros y se imputan a una línea presupuestaria denominada Planes de Barrio. El resto del contrato, cuyo presupuesto inicial es de 100.268 euros, corresponde a otra partida diferente denominada Actividades Culturales. En este caso, la cifra es un 6,3% inferior a los 107.035 euros presupuestados inicialmente en el concurso de 2015. El contrato del año pasado también fue adjudicado a la empresa Campa Ocio y Tiempo Libre por un total de 85.800 euros, IVA incluido. De esta manera, la inclusión en el contrato de la Ludoteca para los chavales del Barrio Virgen de Begoña durante 10 días en el Vicente del Bosque implicaría un incremento del gasto respecto al presupuesto del año anterior de 14.344 euros, es decir, 35,86 euros diarios por plaza.



Recortes



El contrato de este año, sin embargo incluye determinados recortes en las prestaciones de otra de las actividades programadas, el Campamento Urbano. Y es que, aunque se mantiene el mismo número de plazas, lo cierto es que se pasa de 23 días de actividades a 21. A diferencia del año pasado, el horario de entrada se reduce media hora, al pasar de las ocho y media a las nueve de la mañana. Esto implica que se haya eliminado el servicio de desayuno. Además, el número mínimo de salidas a las piscinas municipales en cada quincena se reduce de tres a solo dos.



Campamento urbano. Se celebra en dos turnos, el primero del 1 al 15 de julio (11 días laborables) y el segundo del 18 al 29 de julio (10 días laborales). Las actividades previstas se desarrollan de 9 de la mañana a cinco y media de la tarde e incluyen servicio de comida y merienda. El campamento tiene lugar en dos instalaciones municipales designadas por la Junta Municipal y los participantes realizan actividades de carácter ambiental, juegos educativos, talleres, animación y tiempo libre. Por cada una de las quincenas se efectúan, como mínimo, dos salidas a la piscina de verano a uno de los centros deportivos municipales de Fuencarral. También en cada quincena está prevista una excursión de un día completo a un lugar de interés medioambiental o complejo de ocio ubicado en la Comunidad de Madrid.



Campamento Multiactividades. La actividad cuenta con 100 plazas para niños y niñas de entre 8 y 14 años. Se desarrolla en dos turnos (50 plazas cada uno), en régimen de alojamiento y pensión completa del 1 al 15 de julio y del 16 al 31 de julio. El campamento tiene lugar en un destino que fijado en función de la oferta de la empresa adjudicataria, que debe garantizar las condiciones mínimas para el desarrollo de actividades, tales como talleres de educación ambiental, de educación en valores, animación y tiempo libre; deportes multiaventura; juegos educativos, cooperativos y tradicionales, así como el desarrollo de rutas de senderismo. En cualquier caso, la instalación seleccionada debe contar con la debida autorización oficial y disponer, al menos, de determinados servicios, como dormitorios tipo albergue o cabaña; aseos y duchas; pistas deportivas y piscina; comedor; aula polivalente; y enfermería.



Ludoteca. La nueva actividad incluida en el contrato de este año forma parte del Plan de Barrio Virgen de Begoña y está dirigida exclusivamente a niños y niñas del barrio con edades comprendidas entre los 6 y 12 años. El número de plazas es de 40 y se desarrollará en el Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque (piscina, zona de merendero y pistas deportivas, según disponibilidad). La empresa adjudicataria se encarga del servicio de autocar de ida y vuelta diario desde el Barrio de Virgen de Begoña (puerta del Centro Enrique Granados situado en el número 5 de la calle Virgen de Aránzazu) hasta la instalación deportiva. Las fechas de realización son del 1 al 12 de agosto, ambos incluidos, y en un horario de 11 de la mañana a cinco y media de la tarde de lunes a viernes (10 días laborables). En el servicio se incluye la comida mediante catering.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.