lunes, 27 de junio de 2016

Desplegada en Las Tablas la unidad móvil de contaminación atmosférica




El Ayuntamiento de Madrid ha desplegado junto a la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Las Tablas la unidad móvil de vigilancia de la calidad del aire. El vehículo, que lleva estacionado en la zona al menos desde el pasado viernes, permite conocer los niveles de contaminación en lugares alejados o fuera del radio de control de las estaciones fijas que integran la Red Automática de Vigilancia.

La unidad móvil de Análisis de la Contaminación Atmosférica, junto a la sede de la UNED. /J.C. Callejones




Según explica en el Consistorio en su página web, la unidad móvil se usa como una “estación remota para la realización de campañas de medición específicas”. La unidad es “un elemento imprescindible en el control de la calidad del aire”.


El dispositivo está equipado como las estaciones más completas y permite analizar los niveles de partículas en suspensión (microbalanza), dióxido de azufre (fluorescencia ultravioleta), monóxido de carbono (absorción infrarroja), óxidos de nitrógeno (quimioluminiscencia), ozono (absorción ultravioleta), benceno, tolueno y xileno (cromatografía de gases) y la dirección y velocidad del viento, la humedad relativa, la presión y la temperatura.


La unidad móvil también se utiliza para actuaciones concretas de medición “como parte de la línea de apoyo a estudios de universidades y centros de investigación”.

1 comentario:

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.