martes, 14 de junio de 2016

El Ayuntamiento amplía las aceras e instala nuevos semáforos en uno de los cruces más peligrosos de Las Tablas




La intersección de las calles Sierra de Atapuerca y Tierra de Melide dejará pronto de ser uno de los puntos más peligrosos de Las Tablas. El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado las obras para regularizar el cruce mediante la instalación de nuevos semáforos. Los trabajos, que dieron comienzo la semana pasada, incluyen también la ampliación de las aceras, lo que permitirá dar mayor seguridad a los peatones.

Vista de las obras que se están realizando en el cruce de las calles Sierra de Atapuerca y Tierra de Melide. /LTD





El Consistorio madrileño continúa reforzando la seguridad vial en Las Tablas. A los nueve semáforos instalados recientemente en la rotonda que comunica Las Tablas con la sede de Telefónica, se suma ahora la instalación de nuevas señales en otro de los puntos más peligrosos del barrio, el cruce de la calle Sierra de Atapuerca con el paseo de Tierra de Melide, una zona donde se han registrado numerosos accidentes de tráfico a lo largo de los últimos años.



Tras el correspondiente análisis de la situación por parte de los técnicos del Ayuntamiento, la semana pasada dieron comienzo las obras, que se prolongarán durante al menos otras dos semanas. Los trabajos incluyen la instalación de nuevos semáforos que permitirán regular seis pasos de peatones. Al igual que otros puntos de Las Tablas, las aceras serán ampliadas con un doble objetivo: por un lado, ofrecer a los viandantes mayor seguridad a la hora de cruzar las vías, por otro, evitar que el estacionamiento de vehículos en las esquinas reste visibilidad a conductores y peatones.



Este no será la única actuación que en materia de seguridad vial realice el Ayuntamiento de Manuela Carmena (Ahora Madrid) en las calles de Las Tablas. La semana pasada el Consistorio anunció una inversión de 48 millones de euros en un plan de choque destinado a mejorar el estado de asfalto de las calzadas y el pavimento de las aceras. La iniciativa incluye obras destinadas a mejorar la accesibilidad y seguridad del entorno viario de 37 centros escolares, entre ellos varios colegios de Las Tablas (Leopoldo Calvo-Sotelo, Estudiantes, Blas de Lezo, Josep Tarradellas, Gabriela Mistral, Las Tablas Valverde y El Valle) y la única escuela infantil pública del barrio, Palmas Palmitas.



El mencionado plan también contempla otra serie de actuaciones en Las Tablas, como son la renovación del pavimento del Anillo Ciclista, el asfaltado de los accesos a la Calle 30 por la A-1 y el de las vías de servicio de la A-1.

3 comentarios:

  1. Todas estas actuaciones el teoria están muy bien, doy toda la razon al tema de la visibilidad en los pasos de peatones. Pero en cuanto a lo que dicen de "mejorar la accesibilidad y seguridad del entorno viario de 37 centros escolares"....Accesibilidad??? de que manera la van a mejorar?? como se soluciona el tema de dejar a los niños en el cole cuando tenemos que llevarlos en coche? Van a habilitar alguna zona de "parada"(no estacionamiento) para que podamos dejar a los niños en el colegio con seguridad y sin que se monten todas las mañanas los atascos monumentales??

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo que comenta Laura. No veo como el ampliar aun más las aceras, quitando o estrechando con ello carriles de circulación de vehículos y plazas de aparcamiento, o el poner aún más semáforos en rotondas (inutil total si lo que se pretende es descongestionar el tráfico), puede ayudar a los vecinos o trabajadores de Las Tablas! El problema real en este barrio es: la falta de plazas de aparcamiento gratuito, el limitado acceso al barrio en transporte público y el mal diseño en los accesos de entrada y salida de los vehículos a la M40 (la rotonda con semáforos de Telefónica,¡para llorar!) y a la M30 (la rotonda de Caser, entrada también a Sanchinarro. No hay más golpes porque a 2km/h poco golpe te puedes dar!). Luego si lo que quieren es ayudar a los vecinos de Las Tablas... ¿no sería más inteligente utilizar el dinero para solucionar problemas reales?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.