lunes, 6 de junio de 2016

El Ayuntamiento destina 400.000 euros en subvenciones al pequeño comercio


Incentivar la demanda comercial y potenciar una imagen más competitiva y dinámica del comercio al por menor, primando la ventaja de la acción asociativa y la calidad en los recursos necesarios para la generación de nuevos productos y servicios. Este es el principal objetivo de la nueva convocatoria de subvenciones destinada al comercio de proximidad que el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado hoy. La partida presupuestaria alcanza los 400.000 euros.




Tal y como informa el Consistorio en un comunicado, los beneficiarios de las ayudas son las asociaciones sin ánimo de lucro, constituidas mayoritariamente por empresarios del sector comercial y hostelero. 

Las entidades que soliciten la subvención, que tienen de plazo hasta el próximo 23 de junio, deben estar formal y legalmente constituidas e inscritas. Además, no pueden tener deudas en periodo ejecutivo de pago con el Ayuntamiento, salvo que las mismas estuvieran debidamente garantizadas, y deben hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

La gestión de las ayudas se establece en régimen de concurrencia competitiva y conforme al criterio general de pago por resultados. En los proyectos deberán especificarse objetivos operativos junto con sus indicadores de evaluación y metas de resultados que servirán para valorar la consecución de las actividades subvencionables y determinar la cantidad final o reintegro de la ayuda.

Las actuaciones o proyectos que pueden recibir el respaldo económico municipal se dividen en cuatro categorías:

.- Realización de estudios para la formulación concreta de propuestas de dinamización comercial que conlleven la materialización de acciones en el ámbito de la convocatoria de ayudas.

.- Acciones de comunicación y/o publicidad dirigidas a la promoción sectorial o de zonas comerciales.

.- Gastos de actividades formativas, impartidas en la Escuela de Innovación para el Comercio del Ayuntamiento de Madrid, ubicada en el Vivero de Empresas de Carabanchel.

.- Gastos de constitución y funcionamiento de las asociaciones constituidas con posterioridad al 31 de octubre de 2014.


Según el Consistorio, con esta iniciativa se busca “incentivar la demanda comercial y potenciar una imagen más competitiva y dinámica del comercio madrileño al por menor, primando la ventaja de la acción asociativa y la calidad en los recursos necesarios para la generación de nuevos productos y servicios”.


Más información, documentación, formularios y bases de la convocatoria, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.