miércoles, 1 de junio de 2016

Las Tablas queda al margen de las actividades culturales que la Junta Municipal programa en verano




Películas al aire libre, obras de teatro, conciertos de jazz, representación de títeres, un festival de cultura urbana y un espectáculo musical. Estos serán los contenidos de la programación cultural en espacios públicos que la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, dirigida por el concejal Guillermo Zapata (Ahora Madrid), tiene previsto desarrollar entre el 16 de julio y el 17 de septiembre. El precio del contrato, dividido en seis lotes, alcanza los 78.500 euros, IVA incluido. De momento, y según el pliego del concurso hecho público por la Junta del distrito, ninguna de las actividades previstas tendrá lugar en Las Tablas.





La oferta económica es el criterio de adjudicación de mayor peso (30 puntos), seguido de la calidad técnica del proyecto (25), mejoras de la prestación (25) y la calidad social de la propuesta (20). Las empresas interesadas disponen hasta el próximo 16 de junio para presentar sus propuestas en cada uno de los lotes.



Cine de Verano. El valor del contrato alcanza los 31.300 euros, IVA incluido. La empresa adjudicataria deberá proyectar un total de 11 películas para todos los públicos en una pantalla de, al menos, 24 metros cuadrados. El número de plazas en cada una de las proyecciones es de 300. Los lugares y días de proyección seleccionados por la Junta Municipal son: La Vaguada (22 y 29 de julio), parque de Fuencarral (23 y 30 de julio), Templete del parque de la Mar Océana (El Pardo, 16 y 30 de julio), Pistas deportivas del parque de Begoña (16,23, 30 de julio y 3 y 10 de septiembre).



Festival de Cultural Urbana. El importe de la adjudicación asciende a 18.850 euros. El evento, dirigido al público juvenil, tendrá lugar el 10 de septiembre en el parque de La Vaguada e incluye actuaciones de grupos de hip-hop, rap, break-dance, capoeira o funk. Además, están previstos diversos talleres de beatbox, pintura corporal y graffiti, la actuación de dos disck-jockeys y una exhibición de BMX, skate o roller.



Feria de Asociaciones. El valor inicial de la licitación se sitúa en los 8.600 euros. La actividad se desarrollará en el templete del parque de La Vaguada el próximo 17 de septiembre. Los asistentes podrán disfrutar de tres espectáculos musicales de flamenco, tango y copla.



Representaciones Teatrales. El precio del contrato es de 8.500 euros. La adjudicataria deberá programar cinco representaciones de teatro de calle los días 29 de julio y 5, 12, 19 y 26 de agosto. Los lugares y horarios de esta actividad todavía no se han dado a conocer.



Conciertos de Jazz. El coste de la actividad es de 7.750 euros. En total están programados cinco conciertos el 30 de julio y los días 6, 13, 20 y 27 de agosto. La hora y el lugar exacto tampoco se han hecho públicos.



Festival de Títeres. Es el contrato de menor cuantía: 3.500 euros. La programación prevista incluye cinco representaciones de títeres para público infantil con diversas temáticas y técnicas y deberá “contemplar la participación del público”. La actividad se desarrollará en el templete del parque de La Vaguada los días 17, 24 y 31 de julio y el 7 y 14 de agosto en un horario aún por determinar.

1 comentario:

  1. Claro, como entre las atividades culturales no hay sesiones de DJ, los Suicidas, o feria ambulante no nos ha tocado nada. En laz tablas solo valoramos el ruido a altas horas, pero no la cultura. Si quitan presupuesto de la feria igual nos queda algo, alguna migaja, de actividades de verdad.Asi estamos vecinos.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.