jueves, 2 de junio de 2016

Un ciclista de 18 años resulta herido muy grave tras ser atropellado al cruzar un paso de peatones sin semáforo




Un ciclista de 18 años ha resultado herido muy grave tras ser atropellado en un paso de peatones sin semáforo situado de la avenida de Santo Domingo de la Calzada, a la altura de la intersección con la calle Capiscol. El suceso ha tenido lugar sobre las 13,30 horas de este jueves. Hasta el lugar del accidente, cuyas circunstancias están siendo investigadas por la Policía Municipal, se desplazaron diversas unidades del SAMUR y Policía Nacional. Una vez estabilizada, la víctima fue trasladada al Hospital La Paz. Un despacho de la agencia de noticias Europa Press señala que como consecuencia del impacto, el chaval sufre un traumatismo craneoencefálico severo.









Fuentes no oficiales señalan a Las Tablas Digital que el conductor del automóvil implicado en el suceso habría declarado a los investigadores que se vio sorprendido por el ciclista, quien supuestamente habría tratado de cruzar la calle por el paso de peatones sin semáforo montado en su bicicleta, un modelo BMX.

La avenida de Santo Domingo de la Calzada es una de las arterias principales de Las Tablas, barrio que atraviesa de norte a sur a lo largo de más de 1,2 kilómetros. Cuenta con tres carriles en ambos sentidos. El paso de peatones donde ha ocurrido el accidente está situado cerca de El Palomar y a pocos metros de otros dos pasos de peatones regulados por semáforos.


IMÁGENES: Emergencias Madrid




7 comentarios:

  1. En ese paso de cebra atropellaron a una chica que iba haciendo running hace cosa de dos años...

    ResponderEliminar
  2. Llevamos un montón de años reclamando mejoras en la seguridad vial del barrio y nadie hace nada. Ni lo de antes ni lo de ahora No hay derecho.

    ResponderEliminar
  3. Las mejoras de seguridad en el barrio deberían empezar con nosotros mismos, y no esperar a que vengan otros a ponerlas. En este barrio los coches van como locos (altas velocidades, circulan por los carriles bici, aparcan donde les viene en gana...), los ciclistas tampoco andan a la zaga (se saltan semáforos, cruzan montados por los pasos de cebra, por las aceras...) Y los peatones tampoco se salvan (corren por los carriles bici, cruzan por donde les viene en gana...). La seguridad vial la hacemos todos, no sólo las administraciones y mientras no nos entre en la cabeza, no hay nada que hacer.
    En este caso, habrá que esperar al informe policial, pero pinta que se ha juntado un coche circulando rápido con un ciclista cruzando un paso de cebra sin bajar de la bicicleta y claro, la peor parte siempre la lleva el más débil.
    Esperemos que el chaval se recupere bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo.
      En mi caso, me veo obligado a cruzar ese mismo paso cebra 4 veces al día y no hay semana que algún coche esté a punto de atropellarme o -sencillamente- me evite sin frenar (o incluso acelerando) como si yo fuera un obstáculo, en vez de un peatón que tiene preferencia.
      Falta mucho civismo y respeto por las normas de circulación.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No se puede circular montado en bici ni por los pasos de cebra ni por las aceras. A ver si aprendemos de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco se puede dejar los coches en doble fila, ni saltarse semáforos, si hablar por el móvil, ni ir a más de 50, ni usar el claxon. A ver si aprendemos de una vez.

      Eliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.